30 septiembre 2009

Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft

Ya está disponible la descarga del nuevo antivirus de Microsoft. Tras varios palos de ciego en este terreno, el gigante del software se lanza a por un trozo del pastel del mercado de los antivirus.

Lo auténticamente novedoso es que es gratuito, que hablando de Microsoft, ya es mucho. Se puede instalar en sistemas XP, Vista y el esperado Windows 7. Security Essentials protege de virus, spyware y similares.

Cuando le instalas, te recomienda que desinstales cualquier software de similar características y una vez instalado, no te deja escanear hasta que no se ha actualizado. Si quieres descargarlo y probarlo, en el pie del artículo os dejo el link.

Fuente: http://www.elpais.com/tecnologia

29 septiembre 2009

Generar objetos en flash para tu página web

Con flashVortex puedes generar animaciones en flash para tu página Web. La forma de hacerlo es muy sencilla, sólo tienes que elegir el elemento que quieres utilizar (menús, textos, banners, botones, relojes ...), editar colores, enlaces, iconos ..., y al final te generará un link, para que incluyas en tu página, o sino simplemente puedes bajar el archivo swf para que lo insertes en tu código web.


Para tener acceso al elemento generado no necesitas darte de alta, ni instalar nada; lo único negativo es que te añade el logo de la página en el flash generado. Si queréis algo más profesional, ya sabéis, crearlo vosotros mismos.

Link http://www.flashvortex.com/

Si necesitas el código HTML para insertar el swf generado, es el siguiente:

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="600" height="600">
<param name="movie" value="archivo.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="archivo.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="320" height="320"></embed>
</object>


archivo.swf- cámbialo por la ruta y nombre de tu archivo swf .

Cambia el width y height en función del tamaño de tu archivo flash.

27 septiembre 2009

Envía postales personalizadas

Acapela.tv es una página web que te permite enviar postales personalizadas a quien desees.

La forma de generar la postal es muy sencilla, solo tienes que elegir el diseño, escribir un texto, elegir el idioma y automáticamente tendrás una animación que recitará el texto que has indicado.

Una vez creada, puedes utilizar el link para enviárselo a alguien, o simplemente introducir el correo de la persona que quieras que lo reciba.


Link http://www.acapela.tv/

25 septiembre 2009

Windows 7 está al llegar

Parece que ya hay fecha definitiva par a que vea la luz Windows 7. El 22 de octubre veremos si es cierto que resulta más sencillo de utilizar esta nueva versión a la de su antecesor y que dispone esas deseadas mejoras tanto en la compatibilidad de dispositivos, como en la seguridad.

Esta es el aspecto que tiene el nuevo producto:

22 septiembre 2009

21 septiembre 2009

¿Que es twitter?

Twitter es una herramienta más en este mundo de la comunicación, que nos permite conocer mejor a las personas que deseemos.

En realidad se trata de escribir lo que estás haciendo o pensando en 140 caracteres y dar a 'enviar', para que lo reciban aquellos que previamente han decidido “seguirte”. Esto te permite estar conectado continuamente a tus contactos; podemos publicitar nuestro blog; dar información sobre nuestros avances en un campo y todo ello indicando cada acción que realizamos.

Un ejemplo lo ilustra mejor: yo después de actualizar mi blog, cosa que comento en twitter, me voy a ir al gimnasio a hacer pesas; la gente que me sigue, a parte de conocer que el blog está actualizado, conoce mi interés por la musculación, y a partir de aquí, se pueden tener nexos en común, que habían pasado desapercibidos. Nos conocemos mejor!!!.

Para empezar en twitter, solo nos tenemos que darnos de alta en http://www.twitter.com/ y acceder a su herramienta de comunicación, aunque también existe la posibilidad de utilizar twitter con otras aplicaciones o dispositivos como teléfono móviles.

Si queréis seguirme, estoy en http://twitter.com/ellisensiado

19 septiembre 2009

Que es la Web 2.0

WEB 2.0

Estaba en la obligación de escribir sobre la Web 2.0, por lo mucho que se escucha últimamente este término.

Si bien la web 1.0 la podemos relacionar con algo estático, con contenidos que no se actualizan, la Web 2.0 la relacionamos con una generación de Webs que fomentan la participación y la creación de contenidos por parte de los usuarios del servicio. Realmente más que una tecnología debemos hablar de una actitud. Esta es la gran idea del término. Los usuarios son los que publicarán, administrarán y velarán por el buen funcionamiento del servicio. Ejemplo representativo, sin duda, es Wikipedia, enciclopedia creada por los conocimientos de cualquier persona que quiera dejar un artículo.

Este concepto comenzó a fraguarse por Dale Dougherty de O’Reilly en el año 2004.

Las características fundamentales, son que el software nos lo vamos a encontrar para nuestro servicio, no lo tenemos que instalar (por ej. Herramienta para crear este blog), la colaboración en línea va a hacer mucha más rica la Web, el intercambio de información hace que tomen sentido las herramientas, que sino por si sola no servirían.

Algunos ejemplos más de la diferencia 1.0 a 2.0 son:

Web 1.0 > Web 2.0
Akamai --> BitTorrent
mp3.com –> Napster
Britannica Online --> Wikipedia
Doubleclick --> Google AdSense
Páginas personales --> Blogs
Publicar --> participar
Ofoto --> Flickr
Categorías/Directorios --> Tags

16 septiembre 2009

Fotografías gratuitas para descargar

Si necesitas una foto para un informe, póster, trabajo o pagina web, a veces es complicado encontrar algo que nos sirva, con una calidad decente y que sea gratuito. En FreephotosBank podemos descargar fotografías de forma gratuita.
Cada foto nos da la posibilidad de verla, descargarla en jpg, zip, enviársela a un amigo o imprimirla. Incluso si lo deseamos podemos puntuarla o seguir el trabajo del autor y contactar con él.


Existen diferentes categorías en la que podemos buscar.

10 septiembre 2009

Crear tu logo online

Quieres crear un logo para tu pagina Web de forma sencilla?. Con "Easy logo maker" tienes la solución. Easy Logo Maker es un software gratuito que te permite diseñar logos, ya sea para tu empresa, pagina Web, proyectos... . Lo único que necesitas es tener instalado el plugin de flash y tener activados los controles ActiveX.

Esta herramienta online es muy sencilla de utilizar, simplemente vas añadiendo objetos (textos, símbolos, fotos) y modificando sus propiedades hasta encontrar el logo adecuado.

Al final del proceso puedes guardar tu logo como un archivo PNG.

Link http://www.onlinelogomaker.com/

08 septiembre 2009

Adrive - 50 Gb de almacenamiento online

Adrive es una página web que nos permite tener un espacio en Internet para subir nuestros ficheros, totalmente gratis. Es decir vamos a disponer de un disco duro en la Red. Podemos subir fotos, videos, ficheros de texto ...

Este sitio nos permite crear carpetas y subcarpetas, almacenar un fichero y ponerlo a disposición de otras personas a través de un enlace, que podemos enviar a quien queramos, siempre que lo deseemos.

Es necesario registrarse, para acceder de forma gratuita al servicio, aunque si lo deseamos también hay cuentas de pago, con más funcionalidades.

Adrive cuenta con un sistema de seguridad, que a través de sistemas de redundancia, tolerancia a fallos y alta disponibilidad nos van a permitir tener nuestros ficheros siempre a salvo y a la espera de que queramos utilizarlos.