31 agosto 2010

Genera tus propios fondos

Una vez que nos metemos en el mundo del diseño o creación de una web, Intenet nos permite obtener una gran cantidad de recursos gratuitos y online.

Entre ellos destaco patterncooler, una web creada para diseñar fondos. En ella podemos elegir entre los fondos ya diseñados, modificar patrones con los colores que deseemos, editarlo con diferentes opciones que el sitio nos da y todo ellos de forma gratuita.

Todas las ilustraciones de patterncooler se puede utilizar libremente para la web y proyectos de diseño gráfico, blogs, Twitter, álbum de recortes, los perfiles de MySpace, fondos de pantalla de teléfonos móviles personales y obras de arte. Si el proyecto va a ser de ámbito comercial, nos indica que podemos realizar una donación.

Link http://www.patterncooler.com/



27 agosto 2010

Crea un banner personalizado

Mybannermaker es una página Web que nos permite crear una banner para nuestro sitio de forma sencilla.

Para ello eliges en tamaño del banner, el color de fondo o imagen, texto del mismo, tipo de borde, efecto que desees y ya solo te queda guardarle.

A la hora de recuperar el banner creado, puedes elegir entre incrustarle en la Web, enviarle a alguna red social, guardarle en tu PC…, y aunque es gratis el generarlo, te da a elegir entre hacerlo de forma gratuita (te incrusta su publicidad) o a través de una cuenta VIP que previamente tenemos que crear.


Link http://www.mybannermaker.com/

 

25 agosto 2010

Un Cuentacuentos en Internet

Hace poco en las fiestas de mi pueblo natal, vino una función de Cuentacuentos, en las que los niños quedaron asombrados. Me pregunté entonces, si en Internet habría algo similar, pues como no, existe y se llama Cuentacuentos.

Cuentacuentos es un portal temático de cuentos para los peques de la casa. Las edades a las que va dirigido son desde los 6 años a los 12; y en esta Web se puede leer, escuchar, crear cuentos, jugar, incluso imprimir un cuento para colorearlo. …

La página está en varios idiomas y dispone de enlaces relacionados con el mundo de los niños.

 



 

23 agosto 2010

Shopittome.com - tu personal shopper

Shopittome.com es una Web que nos permite buscar ropa como si tuviésemos un personal shopper. Simplemente le tenemos que indicar que tipo de ropa nos gustas (marcas, diseñadores...), decirle talla y si somos hombre o mujer.
En base a esos datos nos irán enviando a nuestro correo en la frecuencia que deseemos los detalles de la ropa que vaya encontrando, promociones al respecto, descuentos...


Una buena forma de estar a la moda, eso sí hay que estar dado de alta en la Web para poder disfrutar de todas las ventajas.

Link http://www.shopittome.com/

12 agosto 2010

Ojea un libro antes de comprarlo

Google books es uno de los servicios que nos presta este gigante de la informática.

Nacido en diciembre del 2003, con el nombre de 'Google Print', Google Books indexa información contenida dentro de miles de libros, para permitirnos encontrar cualquier dato sobre ellos.

Podemos realizar búsquedas por un determinado título, autor, editorial o un determinado año de publicación.

Este portal también nos da la posibilidad de crear nuestras propias bibliotecas, puntuar libros, escribir reseñas, de tal forma que podamos compartir nuestras opiniones con todo el mundo, pudiendo ayudar a decidir a otras personas de la comunidad.

Google Books, además nos va a dar la posibilidad de comprar el libro o leerlo, si no tiene restricciones de derechos de autor, si los tiene, podemos podremos leer un pequeño porcentaje del libro (a veces, incluso unas pocas líneas).