28 septiembre 2010

Investigar cuando no carga el escritorio en Windows XP

Hace poco tuve problemas con varios PCS, en los que no cargaba el escritorio. En mi caso el problema era el antivirus. La cuestión era que independiente del usuario que utilices, no carga el explorer y no te deja realizar comprobaciones.


Para poder por lo menos trabajar en el momento y poder investigar, podemos realizar la siguiente operación.

Cuando tengamos en fondo del escritorio sin iconos, dar Ctrol+Alt+Supr, lanzar el "administrador de tareas", dentro de este, buscar el botón “Tarea Nueva” y en el cuadro de texto que os sale indicar “Explorer” y dar a ejecutar. En ese momento nos cargará nuestro Explorer (el escritorio con los iconos y todas la funciones) y podremos investigar que está sucediendo.



__

17 septiembre 2010

Quieres aprender a pintar



Deseo aprender es una página Web que nos permite aprender en pequeños tutoriales, a pintar en varias modalidades: acuarela, bodegones, óleo, transparencias en cristal ...

Los cursos los podemos seguir en su sitio Web, y además de técnicas de pintura, también nos ofrecen cursos de informática, Internet, ofimática ..etc.

Las explicaciones son bastante buenas y nos pueden ayudar a comenzar a tener un hobbie o comprender ciertos conceptos que no entendemos. el acceso a los cursos es gratuito.

Todo el contenido de esta web está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual; por tanto no podrá reproducirse ni copiarse en todo o en parte, sin el consentimiento por escrito de su autor y propietario.

Link http://www.deseoaprender.com/
 
__

14 septiembre 2010

Red karaoke - tu karaoke online

RedKaraoke es un karaoke online gratis a través de la Web que te permite cantar, grabar tu vídeo o audio, subir tus actuaciones, escuchar a otros usuarios y todo ello con más de 400000 canciones online.

Realmente Red karaoke es una gran red social de cantantes de karaoke. Para poder grabar una canción, debes estar dado de alta, no así para poder cantar o escuchar las canciones de otros. El registro es gratuito.

Para poder utilizar esta Web en condiciones, necesitaremos tener instalado Java y Flash y por supuesto un micrófono para cantar.



Link http://www.redkaraoke.es/

_

12 septiembre 2010

Retoca fotos de manera sencilla

Muchas veces hemos realizado algún tipo de foto en la que salimos muy bien, pero el paisaje no acompaña, o quizás queremos cambiar el fondo para hacer un fotomontaje, o resaltar un objeto. Todas estas operaciones serían bastante complicadas con una herramienta profesional de fotografía, pero con Picture Cutout Guide Lite es muy sencillo.

Picture Cutout Guide Lite es un software gratuito que nos permite eliminar el fondo de las imágenes muy fácilmente. Solamente lo tenemos que seleccionar a grandes rasgos, la parte que queremos quedar y el resto lo elimina, o añade un efecto.

Tiene varias demostraciones al entrar en la aplicación de las posibilidades que nos plantea este software. Está en inglés, pero eso no va a ser un problema, ante su sencillez





09 septiembre 2010

WinXPup - actualiza el sistema operativo off-line

WinXPup es un software que nos permite cargar las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows Xp, sin necesidad de tener conexión a Internet, ni validar nuestra copia de Windows. Es el hermano mayor de WinUp, que se paró en la versión 3.1.

Este programa funciona de manera sencilla; cada cierto tiempo sale una nueva versión, que aglutina todas las actualizaciones hasta cierta fecha del sistema operativo. Para instalarla, sólo debemos bajárnosla y ejecutarla, automáticamente nuestro sistema se actualizará.

WinXPup es una gran ayuda para aquellos que tienen a su cargo muchos ordenadores, ya que bajando el software una vez; se puede instalar en todos los PCS que deseemos, y no es necesario estar conectado a Internet equipo a equipo, consumiendo ancho de banda.

La versión en la que se llega, es la 3.5, con actualizaciones hasta Agosto de 2010. Requiere SP3.


Link de descarga: http://fitusmaximus.blogspot.com/p/winxpup.html

07 septiembre 2010

Pedalroom para forofos de las bicis

Pedalroom es un lugar diseñado para los aficionados a la bicicleta, que hoy en día son muchos y cada vez más.

La web nos permite subir fotografías y datos de nuestras de bicis, y así tener una gran base de datos modelos y tipos, que podemos consultar. También nos da la posibilidad de contactar con enamorados del ciclismo cercanos a nosotros, para incluso poder salir a hacer kilometros con ellos.


El sitio nos da la posibilidad darnos de alta para sacar más partido a la web.

Link http://www.pedalroom.com/
Viahttp://wwwhatsnew.com/

03 septiembre 2010

Encuentra fotografias gratis

Hace poco para un proyecto necesitaba una fotografía, la cual podía conseguir a través de la búsqueda de imágenes de Google. Pero buscando información, me di cuenta que el utilizar una foto sin la licencia necesaria puede causarnos problemas.

Al toparme con la Web webresourcesdepot, encontré un listado de sitios en los que podemos conseguir fotografías, de forma gratuita y con diferentes licencias. Una de esos sitios es stock.xchng.

Esta Web dispone de miles de fotos categorizadas de alta calidad, que podemos utilizar. Lo único es que necesitamos darnos de alta para poder usarlas. La Web está en inglés.



Link http://www.sxc.hu/
Fuente: http://www.webresourcesdepot.com/