31 mayo 2011

Genera fondos rayados con Stripemania

Stripemania es una página Web que nos va a permitir crear fondos con rayas.


La aplicación es muy fácil de utilizar. Debemos elegir el tamaño de las rayas, orientación, espaciamiento y color de las mismas, pudiendo realizar degradados de un color a otro.

Los fondos generados, los podemos descargar sin ningún problema a nuestro ordenador para trabajar con él. También dispone de tutoriales que nos muestran como crear nuestro archivo de estilo CSS.
Link http://www.stripemania.com/

29 mayo 2011

¿Como se hace esto?. Practicopedia te lo explica

Recupero uno de las entradas más interesante que he puesto hasta la fecha. Se trata de praticopedia, una web para descubrir:

Dentro de mi búsqueda incesante, para encontrar las mejores webs de Internet, he dado con una de las más singulares.


La página Web que nos toca comentar hoy es practicopedia. En este sitio nos encontramos consejos, soluciones y guías para la vida cotidiana. Estos van desde como doblar un pañuelo, como bailar el moonwalk, como hacer una regla de 3 o incluso cómo hacer capturas de pantalla en el iPhone.

Aparte de las diferentes clasificaciones de los consejos, nos presentan algunos para realizar en un minuto. Como mínimo diré que es una página muy interesante.

Link http://www.practicopedia.com/
__

27 mayo 2011

Mira lo que ocurre en otras ciudades del mundo

Parece que después de lo que está pasando con el volcán islandés, se me ha despertado interés por los viajes.

Una de las Webs más interesante que nos podemos encontrar, para ver el tiempo real que es lo que está ocurriendo en cualquier parte del mundo es Camvista.

Este sitio nos ofrece la posibilidad de tener acceso a cámaras de video en streaming en vivo y tiempo real situadas en muchas ciudades del mundo. Dispone de una búsqueda en la que, indicando el lugar, nos muestra las WebCam que dispone.


Para realizar una mejor búsqueda es mejor indicar una ciudad exacta en vez de un país.




__

25 mayo 2011

Sigue la evolución

Para todos aquellos que tengan que viajar en avión o simplemente quieran estar al día en cuanto a la evolución de la nube generada por el Volcán GRIMSVOTN, desde el link de la parte inferior de esta entrada podréis ir viendo el avance de la misma.

La página te propone una serie de gráficos tomados en diferentes horas y fechas. Simplemente al clicar sobre una de ellas, te la mostrará en tu navegador.



Link http://www.metoffice.gov.uk/aviation/vaac/vaacuk_vag.html

__

17 mayo 2011

Compartir Excel para varias personal

Muchas son las dudas referentes a compartir un archivo de Excel en Red para que pueda ser modificado a la vez por varios usuarios.

Esta opción está por defecto el Microsoft Excel y para poder utilizarla hay que seguir los siguientes pasos.

1. Crear el libro de Excel. Podemos poner los objetos que queramos, WordArt en títulos, hipervínculos, escenarios, esquemas, celdas combinadas, protección de hoja y libro formatos condicionales, macros, validación de datos..., teniendo en cuenta que al compartir el libro no podremos modificarlo. Tendremos que descompartirlo, realizar cambios, y posteriormente volverlo a compartir.

2. Compartir una unidad de red, donde vayamos a situar el libro.

3. Dar permisos a esta unidad de escritura a todos aquellos usuarios que queramos que utilizan el documento.

4. Copiar el libro a la unidad compartida.

5. Compartir el libro de Excel (Excel 2002), desde el menú "Herramientas"-"Compartir libro" y marcar el check "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez. Esto también permite combinar libros". Te pedirá que guardes el libro. Cada vez que se realice un cambio en el documento, si tú das a guardar, el libro te indicará que se han realizado cambios por parte de otros usuarios, la hoja te lo mostrará marcando la celda de otro color e indicando quien y cuando ha realizado la modificación.




Si tenemos la versión de Excel de 2007, para compartirlo debemos ir a "Revisar" - "Compartir libro" - marcar el check "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez. Esto también permite combinar libros".




__

13 mayo 2011

Genera tus facturas de manera online

Invoiceto.me es un sitio Web que nos va a permitir generar facturas de manera totalmente online y sin ningún tipo de registro y gratuitamente.


Esta Web nos presenta un formulario, al estilo de una factura, en que vamos a poder modificar todos los campos del mismo. Podemos añadir los datos de nuestra empresa, así como los datos de la persona a la que extendemos la factura. En la parte inferior podremos ir añadiendo los conceptos, en formato descripción, cantidad y precio unitario, generando la página Web, el total de la factura.

Al final la Web genera un documento en PDF que podemos imprimir o descargarnos a nuestro PC.

Una buena Web que nos puede sacar de algún apuro.



Link http://www.invoiceto.me/

__

11 mayo 2011

¿Necesitas recoger firmas?

Petición pública es un sitio Web que nos va a permitir realizar campañas de recogida de firmas online.

El servicio es gratuito y muy sencillo utilizar, tanto para crear la campaña como para realizar una firma al respecto de un tema.


Ya se puede realizar una recogida de firmas de un tema que queramos denunciar.

Link http://www.peticionpublica.es/

__

07 mayo 2011

Tarjetas de visita con código QR

La página que os presento hoy nos va a permitir crear tarjeta de visita "electrónica” online de manera gratuita.

Para ello solo debemos elegir la plantilla, indicar todos los datos que desees que aparezca en los cuadros de texto correspondiente, añadir tu logo, si quieres y por último genera el documento PDF con las tarjetas, que posteriormente podrás imprimir.

En la tarjeta añade el código 2D, que puede ser leído por casi todos los teléfono móviles de hoy en día (códigos QR (meCard, vCard, URL en código 2D)), en el que están los datos de la tarjeta, de tal forma que si lo escaneamos con el móvil no tendremos que teclear los contactos o Urls.


 Link http://www.tec-it.com/online-demos/Business-Cards/Free-Business-Cards.aspx?lang=es

__

05 mayo 2011

Genera firmas para el correo electrónico


Hace unos días tuve la necesidad de generar una firma para mi correo electrónico. El problema surgió cuando el gestor de correo que tenía que utilizar no permitía dar ningún tipo de formato. Para solucionarlo y crear una firma atractiva, me ayude de la Web firmasdecorreo.com.

Este sitio Web nos permite crear una firma para el correo electrónico. Para ello primero tenemos que diseñarla: podemos elegir el logo de nuestra empresa, Web o símbolo que queramos que aparezca, indicar nuestros datos personales, datos de redes sociales, permitir que se muestre información referente al medio ambiente, información legal, líneas de separación y todo ello pudiendo asignar el formato de color y fuente que deseemos.

Una vez diseñada, nos generará la firma en formato HTML o como VCard para añadirla a nuestros mensajes.

La propia Web dispone de un manual que nos va resolver dudas de cómo añadirla en nuestro correo electrónico, en función del sistema que utilizamos.


Una manera profesional de crear nuestras firmas en el correo electrónico.


__

02 mayo 2011

Crea una tarjetas de presentación a tu gusto

Siguiendo con este apasionante mundo de la tarjetas de presentación. Hoy os presento Cardxc, otra forma de crear tarjetas de presentación online.

La forma de hacerlo es muy sencilla, se elige el diseño y se va modificando cada campo dentro de la tarjeta, hasta conseguir la forma deseeada.

Al final podemos imprimirla, añadirla a un sitio o generar una vcard.



Link http://cardxc.com/

__