31 julio 2011

Juegos gratis online

Juegosgratis.tv es una página Web que aglutina gran cantidad de juegos gratis online en flash y shockwave.


La Web nos presenta todo tipo de juegos, perfectamente categorizados, pudiendo realizar búsquedas para encontrar el juego deseado.
Cada uno de ellos tiene una descripción, comentarios y nos da la posibilidad de puntuarle.


Link http://www.juegosgratis.tv

__


29 julio 2011

Videollamada gratuita entre teléfono móviles


Tango es otra de esas aplicaciones que no puede faltar en nuestro terminal móvil, ya que nos va a permitir realizar videollamadas entre teléfonos aprovechando la conexión 3g o Wifi de estos.

Esta aplicación no sólo vamos a realizar videollamadas entre Iphones, sino que también está disponible para teléfonos Android, con lo que las llamadas se pueden realizar entre ambos sistemas, independientemente del lugar del mundo en que te encuentres y de manera gratuita.

Llamar se realiza de forma sencilla, pero aquí os dejo un video que lo explica de manera fácil:

28 julio 2011

Google + no quiere seudónimos


Varias cuentas de usuarios de Google+ han sido canceladas en los últimos días. La razón ha sido bien clara. La red social no quiere que se utilicen seudónimos, quieren que exista nombre reales, para que la gente se pueda encontrar en esta red como en la vida real, de manera sencilla.

Si bien dan la posibilidad de indicar que se ha suspendido por error el perfil, va a resultar complicado quien no desee utilizar su “verdadero nombre”. Ahora bien, Facebook tiene una política similar y no resulta complicado saltársela.

27 julio 2011

Llama gratis con tu Iphone

Viber es una aplicación para iPhone que te permite realizar llamadas gratuitas a través del Internet móvil.

Para poder realizar una llamada necesitamos que ambos terminales dispongan de la aplicación, independiente del lugar en que se encuentren. Viber cogerá de nuestra lista de contactos, aquellos que también lo tienen instalado, previo registro de nuestro número con un sms.

Si el móvil tiene conexión a Internet te sonará la llamada, sino, cuando te conectes te notificará que te han llamado.
Puedes descargar Viber desde iTunes.



Link http://www.viber.com/

__

26 julio 2011

Anonymous hackea la OTAN

Anonymous ha hecho público un grupo de documentos de 10 páginas de la OTAN.

El grupo ha reivindicado a través de twitter, no sólo el acceso a los sistemas de la OTAN, sino el hacerse con al menos 1 Gb de datos, que irán sacando a la luz en los próximos días.

Este es uno más de los ataques que está perpretrando el famoso grupo de la máscara.



Vía: http://www.abc.es/20110721/tecnologia/abci-anonymous-otan-201107211531.html
 

24 julio 2011

Lowffer una red social de compras

Lowffer es una de esas páginas Web, que al más estilo red social, nos permite compartir información referente a nuestras compras.

Aparte de la experiencia de tus adquisiciones y las de otros usuarios, recomendaciones, ofertas …, también dispone de un mapa en el se puede marcar aquellos establecimientos que deseemos, o de los que realizamos comentarios, para que nadie se pierda.

Es necesario registrarse y dispone de un ranking de usuarios mejores valorados.



Debido a la naturaleza de esta página no podía faltar aplicación para terminales móviles, en plataformas iPhone, Android o Blackberry, que nos permitirán estar conectados a lowffer estemos donde estemos.

Link http://www.lowffer.com/

__

22 julio 2011

WhatsApp –Envía mensajes desde tu teléfono gratuitamente

WhatsApp es una de esas aplicaciones que si tienes un smartphone con conexión a Internet no puede faltar.

El programa nos permite enviar mensajes con a otros usuarios que tengan la WhatsApp instalado, como si fuera un Chat, de manera gratuita, aprovechando la conexión a Internet del teléfono, independientemente del lugar en que nos encontremos.

Una vez lo instalamos, aparece de nuestra lista de contactos, aquellos que lo tienen, y con los que podemos chatear. También podemos indicar un estado, al estilo Messenger, para que sepan cuando nos pueden enviar mensajes.

WhatsApp no sólo puede ser instalado en un iPhone, sino que tiene soporte para BlackBerry y Android y Nokia. La descarga se puede realizar desde los puntos de descarga de aplicaciones de cada plataforma. Para iPhone vale alrededor de 0.79€.



20 julio 2011

El Iphone 5 está cerca

En este mundo de los terminales móviles, los rumores alimentan casi más que las realidades. Por eso, hoy os traigo un rumor, escuchado ya hace tiempo, pero que parece que está cerca de hacerse realidad.

Se trata, como no, de la salida al mercado del iphone 5 (o iphone 4s) que parece ser que se podría hacer realidad el próximo septiembre (algo lógico para aprovechar la campaña navideña). El rumor nace del encargo de Apple de 15 millones de iphones a Pegatron Technology para que estén disponibles en septiembre.


Con respecto a como se comenta que será la nueva versión: sin excesivos cambios físicos, si será un poco más ligero y delgado, poseerá una cámara mejor ( 8 megapixels), mejor calidad de visionado, CPU A5 de doble núcleo como la del iPad 2 y se cree que el Sistema Operativo será iOS 5. Todo esto vuelvo a repetir rumores.


Vía: http://appleweblog.com/
__

19 julio 2011

Crea formularios a tu manera

Web Form Factory es un sitio que nos da la posibilidad de crear formularios para Web o correo, utilizando los lenguajes PHP 4, 5 y 5.1

La forma de hacerlo es sencilla. Primero creamos el formulario con el lenguaje HTML, teniendo en cuenta si va  a ser para una Web con base de datos o para enviar por mail. Indicamos también la versión del PHP a utilizar. Seguidamente, lo enviamos a través de la Web Form Factory, con el fichero de agradecimientos y el nombre del sitio. Nos devolverán el código necesario para que el formulario funcione.



__

17 julio 2011

ToDoList - Gestiona tus tareas de manera profesional

ToDoList es un programa que nos permite gestionar nuestras tareas pendientes. El programa lo podemos hacer portable, ya que no necesita instalación, o ejecutarle en nuestro sistema operativo, con la posibilidad de compartirlas en una red con otros usuarios.

Con ToDoList podemos indicar prioridad a las tareas, categorizarlas, sub-dividirlas, indicar el coste, estado, porcentaje completado, poner una alarma, encriptarlas…


Las tareas se almacenan en XML, con lo que los datos van a estar correctamente estructurados y vamos a poder exportar/importar con facilidad. A la hora de exportar, podemos hacerlo a diferentes formatos (HTML, txt, csv, gan, xml, gan, ics) eligiendo que campos y notas queremos exportar. También podemos indicar una carpeta para backup desde (Tools/preferentes).

La aplicación dispone de un calendario en el que se muestra de manera más rápida el día al que hemos asignado una tarea.


Cuando iniciamos la aplicación nos pide que de digamos donde va a guardar la configuración del programa: en el registro de Windows o en un archivo ini. Si vamos a tenerlo en un pendrive, debemos indicar el archivo ini. También nos pregunta si deseamos compartir las tareas en una red. Posteriormente elegimos las columnas que deseamos que se muestren y al final nos consulta que como queremos que se muestre el programa, de manera simple o personalizada y si queremos ver una nota de tareas de ayuda (introducción).

La licencia del programa es freeware license bajo Eclipse Public License 1.0.

Link de descarga http://www.abstractspoon.com/tdl_resources.html

__

16 julio 2011

Estadísticas de tus tweets con tweetstats

TweetStats es una página fundamental para conocer estadísticas de tu cuenta de twitter.

A través de esta página Web vamos a ser capaces de ver de manera gráfica, como estamos utilizando Twitter. Simplemente indicando nuestro nombre de usuario de Twitter (sin contraseñas), tweer stats va a recopilar toda la información referente de nuestros tweets, mostrándonos cuando se publicaron, estadísticas de días y horas, timeline, media de envios mensuales desde tus inicios, desde que interfaz los envías, temas recurrentes, nube de palabras que utilizas…



Puede tardar un poco en mostrar los datos, en función del tráfico interno que tenga, pero una vez los muestra, saca esa información que te hace darte cuenta de cómo actúas en tweeter.




__

Google Plus ya cuenta con más de 10 millones de usuarios

Según Larry Page, director ejecutivo de Google, la nueva red social de Google cuenta con más de 10 millones de usuarios, además de compartir mil millones de notas cada día y publicar 2 mil 300 millones en un día el botón +1 en sitios que no son de Google.


Los números parece que sonríen a Google Plus, más cuando se indica que hay más 550 mil dispositivos Android activados día a día.

Con estas cifras podemos llegar a afirmar que esta red social se ha convertido en todo un fenómeno en Internet.


Vía: http://www.marlexsystems.org/

__

15 julio 2011

Predicción del tiempo

Siguiendo con una serie de Webs dedicadas a la predicción meteorológica en todo el mundo. Hoy os presento e-tiempo.com.

Esta página Web nos muestra los datos del tiempo que va a hacer en la ciudad que elijamos de las que nos presenta. Nos indica los datos actuales y de los días posteriores referentes a la temperatura, nubosidad, punto de rocío, viento, visibilidad...

También nos permite encontrar en lugar en un cuadro de búsqueda.


Link http://www.e-tiempo.com/

__

14 julio 2011

Traducción online entre idiomas

Existen diferentes páginas de traducción, unas mejores que otras, para que probeis uno de elllos, el traductor elegido, por como realiza las traducciones y los múltiples idiomas que trata es Freegly.


Con Freegly podemos realizar traducciones entre muy diferentes idiomas.

En el primer cuadro de texto tenemos que poner el texto a traducir, y freegly detecta automáticamente el idioma elegido. Dependiendo de cual sea, así nos mostrará en el segundo cuadro de texto la traducción.

Los idiomas que maneja entre otros son: Búlgaro, Chino, Croata, Checo, Inglés, Alemán, Francés, Hebreo, Hindú, Coreano, Ruso, Vietnamita... .

13 julio 2011

Un paseo por Google+

Google+ es la novedad en tema de redes sociales. Hoy os muestro un video subido por 4ndroid.com que nos muestra el funcionamiento de esta:



__

12 julio 2011

Google presenta su red social

Google Plus es la nueva apuesta de Google para hacer frente al potencial de redes sociales como Facebook o Twitter.

Google se ha metido de lleno en el mundo de las redes sociales. Consciente de que están cambiando los hábitos de los usuarios de Internet, la compañía sabía que debía coger un trozo de ese pastel, para fidelizar a los usuarios.


Parece ser que Google va a dotar de una gran importancia a Google+, haciendo que desde esta plataforma se tenga acceso a otros servicios de manera sencilla. Además, la red social tendrá su peso a la hora de realizar las búsquedas en su buscador.

El funcionamiento de Google+ se basará en el concepto de círculos, de tal forma que podremos crear nuestros círculos (familia, amigos, compañeros…) con cuyos integrantes podremos compartir información sin que el resto de personas lo puedan ver.

Si quieres saber más de cómo va a ser esta red social, en el link de la parte inferior tenéis una demo.

Ahora mismo Google+ está en periodo de pruebas limitado, con un número mínimo de personas, pero pronto se va a poner a disposición de todo el mundo.


Demo: http://www.google.com/intl/en/+/demo

__

08 julio 2011

Samsung Galaxy S 2

El mundo de los smartphones avanza muy rápido, por ello, hoy tengo que hablar de un teléfono móvil, que aunque ya está en el mercado, si tienes dudas sobre que terminal comprar, quizás con esta entrada se te disipen.

El Samsung Galaxy 2 es uno de los mejores teléfono que nos podemos encontrar. Superior a Iphone4, bajo mi punto de vista, es un terminal ultrafino (8,49mm), un peso de 116 gr. Y con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.


Dispone de una pantalla Super Amoled Plus de 4,3", y un procesador de doble núcleo de 1.2GHz , lo que hace que sea un móvil muy rápido, bluetooth 3.0, wifi con posibilidad de transformarle en un router WIFI, batería en espera de 400 horas, tecnologías GPRS/EDGE/HSDPA 21 MBps/HSUPA 5.76MBps, Quad Band, Cámara de 8Mpx., con posibilidad de grabar y reproducir video en Full HD, muy fácil para compartir contenidos multimedia... entre otras características.

Un gran terminal para nuestro día a DIA.


__

04 julio 2011

Openwith – para abrir cualquier fichero

En ElLisensiado me gusta recuperar artículos de poca repercusión, pero muy interesante. Este es uno de ellos de 4/09/09:

¿Te han enviado un fichero que no podías abrir?. ¿Alguna vez has dudado con que programa se abre una determinada extensión?, o quizás, conocías el tipo de fichero, pero no podías comprar el software necesario, debido a su precio. Pues estas cuestiones, tienen solución: openwith.org.

Openwith es una colección de programas gratuitos, que nos permiten abrir la mayoría de extensiones conocidas, con la ventaja, que la búsqueda de la aplicación se realiza a través de la extensión, es decir, que si tengo un archivo con extensión .doc, voy a la D y me busca el programa gratuito que lo abre. Y lo mejor, que podemos encontrar más de un programa, y así elegir el que más nos guste.

Todo un descubrimiento, ya que constantemente se va actualizando con nuevas aplicaciones.

Link http://www.openwith.org/
__

02 julio 2011

Crea un icono para tu correo

E-Mail Generador es una página Web con la que podemos generar imágenes de nuestra dirección de correo. ¿Por qué utilizarlo?


El que aparezca una dirección Web en una página Web, foro o blog, puede hacer que los robots de Spam la puedan reconocer y guardarla para futuros envíos masivos. Si la dirección está en una imagen, estos no podrán capturarla de manera sencilla.

Este servicio no nos servirá cuando estamos rellenando un formulario, en el que tendremos que teclear el mail; pero sí lo podremos utilizar para mostrar nuestro correo sin miedo a ser captado por los famosos spammers.

La aplicación genera la imagen para diferentes proveedores de correo, y nos permite descargárnosla o linkarla desde dirección que nos propone.



__

__