31 agosto 2011

Pantalla de 3,7 pulgadas en el Iphone 5

Cada vez que hablamos del Iphone 5, hablamos de rumores. En este caso el rumor extraido del diario ABC se refiere al tamaño de la pantalla. Si bien se pensaba que la pantalla iba a ser de unas 4 pulgadas, más grande que el actual, se cree, según fuentes de la industria de Taiwán, que pasará de las 3,5 del Iphone 4 a 3,7 pulgadas.


Tendremos que esperar al viernes 7 de octubre cuando se cree que será el lanzamiento oficial, para ver que rumores eran ciertos.

Fuente: http://www.abc.es/20110830/tecnologia/abci-iphone-queda-pantallon-201108301019.html

30 agosto 2011

Check flash – Analiza tu pendrive


Check Flash es una sencilla herramienta que nos permite realizar un análisis completo de nuestro pendrive. Para llevar a cabo su cometido realiza pruebas de lectura y escritura en el dispositivo, verificando que todo esta correcto.

Este software además de ver el estado de nuestro pendrive, también nos permite realizar mediciones de la velocidad de lectura, entre otros análisis. Realmente es una aplicación sencilla, pero que nos puede servir de mucha utilidad. Cuenta con la gran ventaja que es gratuita y portable. Se puede utilizar con Sistemas operativos: Win2K / XP / 2003 / Vista.


Es recomendable realizar una copia del pendrive, debido a que al realizar pruebas de escritura, puede eliminar algún dato. Con la prueba lectura no hay peligro.

Link de descarga http://mikelab.kiev.ua/index_en.php?page=PROGRAMS/chkflsh_en


29 agosto 2011

Glary Utilities - Completo mantenimiento y optimización de tu PC


Glary Utilities es uno de esos programas esenciales para realizar el mantenimiento de nuestro equipo.

Gratuito para uso privado (existe una versión profesional de pago), nos permite conocer en un solo clic el estado de nuestro PC, pudiendo arreglar los errores en el registro, inicio, accesos directos, archivos temporales, spywares y pistas que tengamos.


Desde el menú de “Módulos” podemos acceder a opciones más concretas desde las que realizar tareas de limpieza, desinstalar software, optimizar el inicio registro o memoria, recuperar archivos, codificarles, buscar duplicados, carpetas vacías,…, así como administrar procesos y ver la información del sistema entre otras herramientas.

Nos permite configurar el idioma español y programar la ejecución de la aplicación para que realice mantenimientos cada cierto tiempo. Existe una versión portable.

Otro buen programa para tener unificadas varias herramientas para realizar tareas de mantenimiento proactivas en nuestro sistema.

Plataformas: Windows 7, 2000, XP, Vista. 32/64bit version.


27 agosto 2011

EssentialPIM - Tu agenda portable

EssentialPIM es un programa de agenda electrónica muy completo.

La aplicación permite guardar citas, tareas, notas, contactos, recordatorio de contraseñas e incluso email de forma sencilla. Permite realizar búsquedas en nuestra información, lo que cuando la agenda empieza a hacerse grande, es una ventaja.

EssentialPIM está en varias versiones, una portátil, para pendrive o similar (se usa el estándar U3) y otra para redes, que permite compartir la información. Además estas versiones están en formato profesional (de pago) o gratuita, con menos funcionalidades, pero muy completo.

El programa también dispone posibilidades de sincronización con Outlook, dispositivos con el sistema operativo Windows Mobile, Palm, iPOD, Google Calendar, impresión fácil de uno o varios módulos y exportación rápida de sus datos en los formatos más convenientes (iCal, vCard, HTML, protección segura de datos mediante el algoritmo AES (Advanced Encryption Standard – Estándar de Cifrado Avanzado) e interfaz intuitiva en diferentes idiomas, incluso alemán, italiano, francés y español.


Link http://www.essentialpim.com/es/index.php?r=download

__

26 agosto 2011

Steve Jobs y el primer Macintosh

Debido al boom desatado con la renuncia de Steve Jobs de seguir la frente de Apple, hoy os muestro un video sobre el lanzamiento de la primera Apple Macintosh en Enero de 1984. Mucho ha cambiado la informática desde aquello, pero esa primera máquina marcó el espíritu de la compañía.



25 agosto 2011

El nuevo iphone llegará el 7 de octubre


Según el diario ABC el nuevo iphone verá la luz el 7 de octubre. Esa es la fecha elegida, aunque a partir del 30 de octubre, ya se podrán pedir solicitudes anticipadas.

Como suele pasar en estos casos la compañía llevará a cabo un evento de presentación. Ahora sólo queda saber como será el nuevo smartphone. Como ya publiqué en otro artículo (http://ellisensiado.blogspot.com/2011/07/el-iphone-5-esta-cerca.html, los rumores indican no tendrá excesivos cambios físicos, si será un poco más ligero y delgado, poseerá una cámara mejor ( 8 megapixels), mejor calidad de visionado, CPU A5 de doble núcleo como la del iPad 2 y se cree que el Sistema Operativo será iOS 5.



Link de la noticia http://www.abc.es/20110817/tecnologia/rww-abci-iphone-llegara-octubre-201108170945.html

24 agosto 2011

TwitterCounter - Estadísticas Tweeter

TwitterCounter es otra página de estadísticas de twitter.

La página Web, a través de indicar tu user y password de twitter, muestra todo tipo de información, que va desde datos de tweets hasta datos de tus followers, mostrando la posición en la que te encuentras dentro de un ranking de seguidores y cual será la tendencia de crecimiento en un futuro. Sin duda la información que te muestra es muy interesante, ahora bien, debes indicar tus datos de logueo en twitter.

Twitter Counter también dispone de un Widget propio para que lo añadamos en nuestra página Web.


Link http://twittercounter.com/

__

23 agosto 2011

Mensajería móvil - Skype se hace con GroupMe

GroupMe es un software que permite el envío de mensajes a otras personas a través del terminal móvil (BlackBerry, iOS (Apple), Android y Windows Phone 7).

Debido al gran “Boom” de Whatsapp y su rápida expansión entre los usuarios de smartphones, Skype a querido contraatacar con GroupMe desembolsando unos 60 millones de euros.

Con ello quieren crear una herramienta más completa, en lo que respecta a la mensajería móvil.


Fuente http://www.elpais.com
Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/economia/Skype/compra/GroupMe/hacer/frente/mensajeria/instantanea/WhatsApp/elpepueco/20110823elpepieco_10/Tes