30 septiembre 2011

Repara tus MP3 corruptos

A veces ocurre que tenemos algún archivo de música en MP3 y cuando quieres reproducirlo te da problemas, o no se escucha.


Con MP3val podemos validad y recuperar esos archivos con error de esos errores que se dan en los archivos MP3 o MPEG.


La forma de trabajar es muy sencilla, cargamos los archivos en la aplicación, le damos a reparar, y esperamos a que diga en que estado quedan nuestros ficheros.


MP3val es portable, gratuito y el idioma es inglés.



28 septiembre 2011

Nuevo Versión de Mozilla Firefox


Debido a diversos problemas surgidos con la versión 6 de Mozilla Firefox y la competencia entre navegadores, las actualizaciones de este tipo software se están sucediendo unas tras otras, hasta tal punto que en el día de ayer salió a la luz la versión 7 del navegador Mozilla Firefox.


Entre las mejoras de que dispone esta nueva versión se encuentran una mejor gestión de la memoria RAM, carga de páginas más rápida, mejoras en soportes y protocolos y sobre todo corrección de los errores y vulnerabilidades de la versión anterior.

Su aspecto es similar a versiones anteiores, pero la mejor forma de averiguarlo es descargarlo del siguiente link: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox


26 septiembre 2011

Cronómetro online

online-stopwatch.com es una página Web con la que podemos cronometrar tiempos tanto de manera típica o marcando una cuenta atrás. La ventaja de este cronómetro con respecto a otros es que mide milésimas de segundo, con lo que la precisión es mayor.


La página dispone de un link que nos permitirá poner el contador a pantalla completa. Para volver a la vista normal, sólo debemos clicar en la parte superior, donde se indica la dirección de la Web.

24 septiembre 2011

Vídeo-Análisis del HTC Sensation

Para aquellos, que como yo, tengan dudas que smartphone va a ser su siguiente terminal, aquí os muestro un video sobre HTC Sensation, un terminal muy apetecible por sus características.


Dispone un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz, 768 Mb de RAM, pantalla de 4,3 pulgadas, Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread, cámara de 8 Mpx con grabación de vídeo Full HD y Conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 3... , pero vedlo vosotros mismos:


Cobertura 3G

Muchos de nosotros oímos hablar constantemente de la Cobertura 3G de las compañías, pero ¿qué es realmente este concepto y para que sirve?

La tecnología de tercera generación o 3G es un servicio que ofrecen las compañías de teléfono que nos permite trasmitir voz, así como señales de datos desde nuestros terminales móviles, que aceptan este tipo de conexión (hoy en día la mayoría). Esta posibilidad hace que podamos navegar por Internet a alta velocidad, utilizar servicios de videollamada, TV, videochat…

El servicio 3G está resultando ser muy exitoso debido a que nos permite la conexión a Internet, no sólo desde los terminales móviles, sino también desde cualquier tableta, portátil, PC..., simplemente con la adquisición de una tarjeta 3G.  Esto unido a lo competitivo de los precios, ha hecho que sea una solución para los problemas de conectividad en ciertas zonas..

La velocidad a la que podemos descargar es superior a 3 Mbit/s, eso sí, en función del lugar, terminal, condiciones atmosféricas…

Si estáis pensando en adquirir un terminal de una compañia u otra, tenéis que tener en cuenta dónde vivís y la cobertura 3G que tiene ese lugar para no llevarse sorpresas. Algunos de esos datos los tenéis aquí:

23 septiembre 2011

Ya se pueden convertir videos de 2D a 3D en YouTube

El portal de vídeos YouTube ha anunciado que ya se pueden convertir los videos a 3D simplemente con un clic. Lógicamente la calidad es mayor si se graba el video con un sistema 3D, pero los resultados son bastante buenos para la sencillez del proceso por parte del usuario.

El sistema está en fase Beta, con lo que podemos encontrarnos con algún problema al realizar la conversión.  Para la visualización de los videos es necesario la utilización de Gafas 3D o pantallas preparadas.

A parte de este cambio, ahora YouTube también permite subir videos de más de 15 minutos de duración, a quienes validen su cuenta y acepten las normas de copyright. Otra mejora es que si existe un corte mientras se sube un video, cuando vuelvas a conectar comenzará desde dónde te llegabas. También se ha añadido un paquete de edición Vlix con el que puedes añadir efectos y textos y Magistro, que permiten la edición del vídeo.

22 septiembre 2011

Google Wallet - ¿Cómo funcina?


Google Wallet es el servicio de pago a través de móvil desarrollado por Google.

El servicio, del que se viene hablando ya hace tiempo, permite el pago de las compras con el teléfono móvil a través de la tecnología Near Field Communication (NFC). En este momento solamente aquellos que dispongan de un Nexus S (el teléfono de Google) con Android y en Estados Unidos pueden utilizar este método de pago.

Por el momento existen limitaciones en cuanto al tipo de tarjeta que deben poseer los usuarios, los establecimientos y el propio terminal, ya comentada, pero se espera que  en cuanto se vaya imponiendo este sistema, el pago inalámbrico se consolide como en su momento lo hicieron las tarjetas de crédito.


Video explicativo



20 septiembre 2011

Rumores sobre Samsung Galaxy S III


Los datos nos indican que Apple y Samsung son los dos grandes competidores en el mundo de los smartphones (con permiso de HTC y RIM). Con la próxima salida al mercado del Iphone 5, la Red se ha llenado de rumores, creando gran expectación. Ante esto, se están escuchando otros, gracias a fuentes anónimas, de que Samsung realizará un movimiento similar a través de una nueva versión del éxitoso Samsung Galaxy II.


El nuevo terminal se podría llamar Samsung Galaxy S III y podría disponer de un procesador de 2.0 Ghz, 1,5 Gb de RAM y una pantalla algo más grande que su predecesor de 4,5 pulgadas o superior.

El sistema podría ser Android y la cámara podría llegar a los 10 Mpx. La gran incógnita es la batería, para que pueda aguantar tanta potencia.

Como siempre, indicar que son rumores que corren por diferentes foros de Internet, ahora bien, muchas veces no sabemos que estrategias llevan las marcas para crear expectación

16 septiembre 2011

Descarga la primera preview de Windows 8


Ya podemos descargar la preview de Windows 8, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft que propone un gran cambio en referencia a los antiguos Windows.

Con este sistema Microsoft pretende crear un sistema que sea válido tanto para PC como dispositivos táctiles (recomiendan de más de 10 pulgadas), con la idea de unificar los dos mundos. La versión a descargar es versión preliminar, no exenta de Bugs, para que los desarrolladores entre en contacto con la nueva versión de Windows.

Su Interace permite el funcionamiento táctil y por supuesto con ratón y teclado, es multiplataforma, el arranque es más rápido y a primera vista se mejora la seguridad.

Para más información  os dejo un video de Microsoft:



Para descargarlo solo debéis seguir este link y elegir vuestro sistema (x86 o x64). La instalación debe ser limpia.

Los requisitos son:

  • 1 (GHz) o más rápido 32-bit (x86) o 64-bit (x64)
  • 1 (GB) de RAM (32-bit) o ​​2 GB de RAM (64 bits)
  • 16 GB de espacio disponible en disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • DirectX 9 con WDDM dispositivo gráfico 1.0 o superior
  • Aprovechando la entrada táctil requiere una pantalla que soporta multi-touch
  • Para ejecutar aplicaciones Metro estilo, se necesita una resolución de pantalla de 1024 X 768 o mayor

14 septiembre 2011

Tu avatar para diferentes sistemas

MadMenYourself es otro de esos sitios que va a permitir que crees tu Avatar, eso sí en varios tamaños.

La verdad es que el proceso es sencillo y porque no decirlo divertido. La Web te va guiando por cada elección a realizar hasta que crees tu Avatar. Podemos elegir desde las partes de la cara, pelo, complexión..., hasta vestimenta, complementos y escena en la que te encuentras.


Al final del proceso te da la posibilidad de guardarlo en formato JPEG, en tamaño foto, medio cuerpo o cuerpo entero, si bien los quieres para  Twitter, Facebook, Iphone o Ipad entre otros.

Link http://www.amctv.com/madmenyourself

13 septiembre 2011

Nokia no sigue el ritmo de los smartphones


El smartphone sigue imparable en su escalada para convertirse en el rey de los dispositivos electrónicos. Hoy en día ya se venden más que ordenadores personales o teléfonos tradicionales.
Las cifras dicen que entre abril y junio se comercializaron 42,2, millones de teléfonos en Europa, de los cuales 21,8 eran smartphones y 20,4 móviles tradicionales, según IDC.

Con estos datos, imagino que hay empresas que están viviendo su edad dorada. Samsung es uno de ellos, que tuvo un 33% del mercado,  Apple tiene un 11% y subiendo, HTC pasa de un 3% a un 7% y RIM se consolida con un 7%. La empresa que más llama la atención es Nokia que pasa del 37% al 21% .

12 septiembre 2011

Reduce el tamaño de tus imágenes

Riot es un software fundamental para poder reducir el peso de tus imágenes. Si bien las conexiones cada vez son mejores y cada vez se puede enviar archivos mayores, todavía nos encontramos problemas al tratar de enviar por correo ciertas imágenes, subirlas a una Web, bajarlas por ftp…, debido al tamaño de las mismas.

Con este software vamos a poder reducir considerablemente el tamaño de las imágenes que deseemos, sin tener que perder calidad. En la parte derecha nos muestra el original y en la izquierda el resultado final, indicando el tamaño de ambos, con lo que podemos ver el ahorro de espacio y calidad del resultado, pudiendo configurar parámetros del mismo, para aumentar o reducir el peso y características de la imagen final

Soporta múltiples formatos de imagen, entre ellos, jpg,gif,bmp,png,psd…, y el software es gratuito.



Link http://luci.criosweb.ro/riot/download

11 septiembre 2011

Ya puedes adquirir el HTC Evo 3D

En varios artículos ya escribí sobre el nuevo HTC Evo 3D. Pues bien, este móvil ya se puede adquirir en España a través de de la página Web de Vodafone. Os dejo el Link para los que quieran hacerse con este terminal.

Link: http://tienda.vodafone.es/puntos/movil/htc/evo_3d?tipo=contrato

Aquí os dejo los artículos del ElLisensiado al respecto:

Artículo: http://ellisensiado.blogspot.com/2011/06/htc-evo-3d.html
Video: http://ellisensiado.blogspot.com/2011/08/video-sobre-lehtc-evo-3d.html


10 septiembre 2011

Calcula los datos de tu red

Subnetmask.info es una Web que nos va a permitir conocer todos los datos referentes a una dirección de red.

Realiza varios cálculos entre los que podemos saber una dirección de broadcast de una red, numero de hosts y redes indicando máscaras, conversión de IPs a otros formatos, posibilidad de dividir redes…

En una buena Web para realizar cálculos rápidamente.


Link http://www.subnetmask.info/

09 septiembre 2011

Estadísticas mundiales sobre Twitter

Todos sabemos la importancia que está tomando Twitter en la sociedad actual, pero cuando salen a la luz estadísticas oficiales desde el Blog de Twitter, te asombra un poco más de la gran importancia que tiene esta red social.


Twitter cuenta con 100 millones de usuarios activos en todo el mundo y unos  200 millones registrados. La mitad de ellos acceden diariamente y un 40% lo utilizan para estar informados de lo que ocurre en el mundo.. 
Se envían más de 200 millones de tweets al día, la relevancia es mundial, llegando incluso mensajes a la Estación Espacial Internacional.
Entre los twitteros aparecen líderes mundiales, deportistas, organizaciones humanitarias, artistas (ochenta y siete por ciento de los músicos de la lista Billboard Top de 2.010 están activos en Twitter)..., hasta líderes religiosos como @DalaiLama y el Papa @ news_va_en.
Como nota anecdótica, el record de Tweets por segundo se alcanzó el pasado Agosto en los MTV Music Awards cuando Beyonce anunció su embarazo con 8868 tweets por segundo, más que los 5106 que se enviarón el día de la muerte de Bin Laden o los 6939 de la Nochevieja en 2010 en Japón.

La verdadera importancia de Twitter, es que podemos seguir a cualquier persona que quiera decir algo en cualquier parte del mundo, lo que permite tener información desde la fuente, sin que nadie la filtre o modifique y de manera instantánea@ellisensiado


08 septiembre 2011

Última remesa de Hp Touchpad

Tras la noticia de que Hp dejaría de fabricar su tableta Touchpad, esta bajó su precio hasta los 99 dólares en el modelo de 16Gb y 149 dólares en el modelo de 32Gb (antes el  de 16GB se vendía a 399 dólares y el de 32GB se vendía 499 dólares), lo que hizo que se disparasen las compras.

Ante este hecho, Hp ha decido fabricar más Touchpad, para satisfacer la demanda creada, bajo un número limitado de unidades hasta el 31 de octubre.

El precio no se sabe aún, ya que Hp lo deja en manos de los vendedores.


Las características de la tableta son: Procesador Qualcomm Snapdragon dual-CPU APQ8060 1.2GHz , 1Gb de Ram, Sistema PwebOs, pantalla táctil de 9.7 pulgadas con resolución 1024x769 píxeles, cámara frontal de 1,3 megapixel, Sensor de luz, acelerómetro, compass, giroscopio, conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n , bluetooth 2.1, A.GPS (en modelos 3G) .... Soporta gran cantidad de formatos de audio y video, lleva una Batería de 6300 mAh y su peso es de 740gr.

Fuente: ABC

Link HP Touchpad: Hp Touchpad

06 septiembre 2011

Nueva imagen de ElLisensiado

Poco a poco ElLisensiado se va poniendo al día, después de unas pequeñas vacaciones. Por eso he decidido dar un pequeño cambio al blog, intentando darle una imagen más acorde con los nuevo tiempos.

Espero que os guste.

Aprende a cocinar

Mis-recetas.org es un excelente lugar para comenzar a zambullirse en el mundo de la cocina.



Esta web es un portal de cocina en el cada integrante va añadiendo recetas de cocina, para compartirlas con la comunidad.

Los diferentes platos están muy bien categorizados entre entrantes, primeros, segundos, guarniciones y salsas, postres y bebidas, por nacionalidades o regiones  e incluso cócteles y bebidas.

Cada receta te indica para cuantos comensales, tiempo, facilidad y el económico del plato. Las explicaciones son muy buenas, y existen comentarios a cada receta, que te puede ayudar con tus dudas. Algunos platos te muestran videos de cómo realizarlos, con los que la dificultad se minimiza.


El sitio te permite realizar búsquedas por ingrediente o nombre del plato y siempre dando la mayor información sobre el mismo.

Un buen sitio para sorprender a tus amigos, ya que no sólo de bits de alimenta el hombre.

Link: http://www.mis-recetas.org

04 septiembre 2011

Video explicativo de Google TV

Google TV, que prepara su aterrizaje en Europa para 2012, nos presenta una fusión entre Internet y la Tv tradicional. En este vídeo se explica en que se basa.


03 septiembre 2011

Crea una lista de tareas online

Strikeapp es un lugar Web que nos va a permitir crear una lista de tareas de manera online, con la peculiaridad, que generará un link para poder compartirla con otros usuarios. No necesita registro, con lo que podemos crearla de manera anónima.


Para generar una, solamente tenemos que indicar un nombre e ir añadiendo tareas. Si pinchamos sobre una de ellas, se tachará, como señal de que ya se ha realizado.


Strikeapp te da la posibilidad de imprimir la lista creada.

Una buena opción para no olvidarnos nada antes de las vacaciones.
Link http://www.strikeapp.com/

__

02 septiembre 2011

Google TV llegará a Europa en 2012.


Tal y como comentó Eric Schmidt,  ejecutivo de Google en el festival internacional de Televisión de Edimburgo, Google TV aterrizará en Europa en 2012.

Parece que con esta llegada al mercado europeo se protagoniza un “boom” en los medios audiovisuales, si bien en Estados Unidos no ha tenido la aceptación esperada, debido sobre todo a las cadenas estadounidenses que no participaron del proyecto. Se pretende que en Europa esta tendencia cambie y Google TV tenga en “trozo del pastel” que esperan.

La nueva televisión es una mezcla de contenidos de Internet y propiamente televisivos. Los contenidos que se pretende ofrecer serán al más estilo Google, pudiendo realizar búsquedas en canales de TV e Internet, grabar, poder lanzar aplicaciones en tu televisor, poder controlar con el móvil la televisión, mezclar simultáneamente la visión de programas y búsqueda de información en la Web y todo ello totalmente configurable, pudiendo guardar canales favoritos, webs, apps, videos...


El futuro de la Televisión pasa por la mezcla de contenidos de Internet y propios, pero el tiempo nos dirá si Google logrará convertirse en un gigante de los medios audiovisuales, si bien, están apostando por ello.

01 septiembre 2011

Recopilación de rumores sobre el iphone 5 y voilá

Aquí os dejo un vídeo sobre los rumores y las probabilidades de que se cumplan del nuevo Iphone 5.

Lo único que cambio es el rumor sobre la pantalla de 4 pulgadas, que parece ser que se va a quedar en 3,7.