17 mayo 2013

Desfragmentador Portable

Una de las tareas fundamentales que tenemos que realizar los administradores en nuestros PCS es el desfragmentador de las unidades de disco duro. Con esta operación conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro ordenador, ganando en velocidad de lectura/escritura de nuestro HD.

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de grabar los datos en nuestro ordenador, no los graba de forma contigua, y al borrar, mover, copiar … se realiza un fragmentación de la información, lo que hace que la búsqueda de la misma se vuelva más pesada.

Aunque existen desfragmentadores en los sistemas operativos, hoy os presento una herramienta portable de desfragmentado muy rápida, gratuita y muy fácil de usar. Esta aplicación no sólo se puede ejecutar en un momento dado, sino que no que se queda residente en memoria, realizando desfragmentador continuo, pudiendo configurarlo para que finalice cuando esté consumiendo mucha memoria.

Smart Defrag también nos brinda la posibilidad de programar cuando queremos que se ejecute el desfragmentador de nuestro disco, pudiendo indicar que lo realice por ejemplo, por la noche, cuando no se utiliza el PC, o indicarle que apague el ordenador cuando acabe.

Se puede indicar que desfragmente el archivo de paginación, archivo de hibernación, archivo MFT, o los archivos de sistema al iniciar el PC.

Nos permite poner el idioma deseado (incluido el español) desde el menú Ajustes.


Una herramienta imprescindible para realizar el mantenimiento de nuestros equipos.

Link de descarga 

No hay comentarios: