01 mayo 2013

Ideone, un compilador online

En ElLisensiado siempre nos ha gustado mostrar sitios online para realizar tareas, que nos puedan sacar de más de un apuro o facilitarnos la vida en algún aspecto. El sitio que os presento hoy cumple perfectamente con esas características.

Ideone es una página Web que nos va a permitir compilar, depurar y ejecutar código en línea de más de 40 lenguajes de programación, entre ellos C,C#,Java,JavaScript,Objetive-C,Perl,PHP,SQl,VB.NET…. La interfaz es bastante sencilla e intuitiva, y aunque no es un IDE completo de desarrollo, si vamos a poder probar nuestros códigos de manera rápida, viendo los resultados.


Para poder compilarlo, lo primero es elegir el lenguaje de programación y pegar nuestro código. Se puede hacer privado, con lo que no se mostrará en la sección de códigos visibles.

Otras posibilidades que nos da la página es poder compartirlo a través del correo electrónico o redes sociales, como por ejemplo twittear el link de nuestro código. El resultado nos indicará si se ha ejecutado con éxito, el tiempo y la memoria empleada, así como el valor de retorno.

No hay comentarios: