La utilidad del nuevo concepto: Phablet

jueves, mayo 09, 2013

Phablet es el nuevo término que ha surgido para denominar aquellos smartphone lo suficientemente grandes como para ser confundidos con una tablet (de 5 a 7 pulgadas).


Realmente los límites de lo que podría ser o no un phablet no están del todo claro, podría ser aquel que cerca de las dimensiones indicadas, dispone además de un lápiz óptico.

¿Pero realmente tiene utilidad?. 

La respuesta es más complicada de lo que parece. Personalmente tener un terminal móvil de mayores dimensiones, es una buena idea para los que nuestro terminal es la piedra filosofal a través de la cuál gira nuestra vida tecnológica y profesional. Con un nivel medio de llamadas y muchas consultas con nuestro smartphone, puede ayudarnos en nuestras tareas. Aunque siendo sincero, prefiero manejar en mi día a día profesional algo más pequeño y disponer de una tablet para tareas de lectura u ocio en general.

En esta línea, hay gente que puede resultarle pesado, si se pasa al teléfono mucho tiempo o simplemente quiere realizar algunas consultas con su terminal.

Por otra parte existe un mercado de personas, cada vez más jóvenes, que con un terminal de estás características cubren con comodidad las necesidades multimedia y de redes sociales, sin importarles que en un momento dado pueda ser difícil de trasladar o incomodo de manejar, ya que con un solo terminal cubren las posibilidades que nos da el smartphone y la tablet.

Como siempre en este mundo, el tiempo me dará o quitará razón, aunque están siendo toda una novedad en ventas estos dispositivos.