24 mayo 2013

Tweets enviados en el Mundo en tiempo real


Twitter se ha convertido en una de la redes sociales más importantes del momento. Ya sea por información, ocio o trabajo, los tweets se suceden constantemente.

En este sentido existe una Web que nos va a permitir ver la actividad mundial en Twitter, con la que podemos sacar nuestras conclusiones con respecto a la utilización de esta red social en el Mundo.

Tweetping es un sitio Web en el que a través de un mapa mundi y unos puntos de luz, nos muestra la actividad mundial de tweets enviados en tiempo real. Diseñado por Franck Ernewein, posee en la parte inferior una barra en la que vemos todas las estadísticas por zonas del mundo. Podremos conocer los últimos tweets enviados, caracteres, hashtags, palabras, menciones… totales y separados por regiones


Con esta curiosa página podremos aprender cuando y donde existe mayor actividad en Twitter y así ser conscientes del mejor momento para dar mayor resonancia a un Tweet. Además de ello, nos permitirá conocer un poco mejor el uso de las tecnologías en el Mundo, por ejemplo, ver la menor actividad de Africa, las diferencias  entre el este y oeste de Estados Unidos o la gran presencia de Japón entre otros.

No hay comentarios: