27 mayo 2013

Vine, un nuevo concepto de Video en las redes sociales


Vine es un nuevo servicio lanzado por Twitter, pero creada por  Don Hofmann y Yusupov Rus en Junio de 2012, que nos permite grabar un video de seis segundos, pudiendo publicarlo en las redes sociales.


Siguiendo con una idea de brevedad, Vine al igual que los mensajes en Twitter buscan condensar al máximo lo que queremos comunicar, eliminando el contenido insustancial que puede tener un Mensaje. Por ello Vine utiliza un sistema peculiar para grabar, debemos mantener el dedo sobre la pantalla del terminal. Posteriormente el video generado se le puede etiquetar o  añadirle texto y publicarlo en la propia red de Vine, Twitter o Facebook.


Por el momento solamente se puede descargar desde Apple Store, pero en breve dará el salto para Android. Para utilizarla necesitaremos un usuario, que puede ser el de Twitter o una cuenta de correo electrónico.

De gran impacto, Vine se ha convertido en la App más descarga en el Apple Store en dos semanas en Estado Unidos, lo que nos indica que se va a convertir en una de las aplicaciones imprescindibles en nuestros terminales. Una imagen vale más que mil palabras y con vine parece que se cumple a la perfección.

No hay comentarios: