29 abril 2013

Placa de Arduino nos acerca el mundo de la Robótica


Arduino es un proyecto de hardware libre que nos permite controlar dispositivos a través de sus interfaces de Entrada y Salida de manera sencilla. Para ello, la placa se puede conectar a nuestro ordenador y a través de librerías de programación nos permite programar una interactuación con el objeto elegido. Con Arduino podremos introducirnos en el mundo de la robótica sin necesidad de conocimientos especiales ni de electrónica, ni de programación pudiendo controlar luces, motores o cualquier otro dispositivo.


La placa dispone de un microcontrolador y una serie de sensores que nos van a dar datos de los aparatos que tengamos conectados y a su vez posee una serie de puertos de salida, que a través de un entorno de programación, podremos controlar un dispositivo conectado a ellos.

Se pueden crear proyectos tanto con la utilización de la placa de manera autónoma o conectada a un PC. Existen miles de posibilidades, y si nos adentramos en este mundo, nos podemos sorprender de lo que se está llegando a crear por un mínimo desembolso.

Funciona tanto en Windows, Mac y Linux y al ser un proyecto de hardware libre, su diseño y distribución es libre.

Si deseeamos conocer que se puede realizar, seguid el siguiente link: 20 proyectos Arduino 

24 abril 2013

Intercambio de casas en vacaciones

¿Quieres viajar por el Mundo y esta época de crisis no te lo permite? ¿Quieres tener unas vacaciones a precio asequible?. Si la respuesta es afirmativa, no debes perderte la página Web que os presento hoy.

Knok es un sitio Web de intercambio de casas, con lo que por un mínimo precio podrás optar a casas de todo el mundo sin pagar alojamiento. La forma de funcionamiento es muy sencilla, nos damos de alta, indicamos las características de nuestra casa, lugar, detalles, normas básicas y podremos llegar a un acuerdo para intercambiarla con la de otras personas que quieran conocer donde tu vives y tu por supuest viajar a donde viven ellos.

22 abril 2013

Convierte a PDF una Página Web


A veces nos ocurre que deseamos capturar una página Web para poder realizar una lectura más detallada en otro momento o lugar.

Para poder llevarlo a cabo existen herramientas en Internet, una de ellas es Html2PDF. En esta página Web solamente debemos indicar la Url que queremos convertir y automáticamente nos permitirá la descarga del archivo creado.


Aunque no en todos los casos el resultado es satisfactorio, si es cierto que para mi ha sido de gran ayuda para para poder convertir a PDF ciertos textos y manuales  que se encuentran en páginas Web.

19 abril 2013

MessageMe, otra App de Mensajería gratuita

MessageMe es otra de las alternativas que se han dado a conocer a raíz de la agitación generada por el pago de Whatapp.
Esta App esta al nivel de Whatapp y Line y entre las posibilidades que nos plantea, la de enviar mensajes, crear chats en grupo, enviar video, audio, localización e incluso tiene una función de Walkie Talkie y todo ello con una interface muy sencilla.
El registro es algo engorroso, ya que hay que registrar el número de móvil, indicar el correo electrónico y te adjudican un Pin personal. Posteriormente te podrán encontrar con cualquiera de estas tres posibilidades. Esto no es mala opción, ya que podemos intentar contactar con “amigos”, sin tener su número de teléfono, como puede ser un proveedor o cliente del que sólo conocemos su email.

18 abril 2013

Microsoft Teched Europe 2013 se celebrará Madrid

Microsoft Teched Europe 2013 se celebrará en Madrid del 24 al 28 de Junio.

El gigante del Software Microsoft ha elegido la capital de España para celebrar el evento en el que se congregarán unas 5000 personas alrededor de las novedades de la firma americana.

Como siempre, es el escaparate ideas para desarrolladores y profesionales, en el que se reunirán alrededor de presentaciones, conferencias, prácticas de laboratorio, sesiones de trabajo…, y largo ectérea de acontecimientos que girarán alrededor del mundo Microsoft.

15 abril 2013

Nombres graciosos de Redes Wifi



BehindtheWifi Es una Web creada por Alexandra Janelli que tiene la intención de recopilar los nombres más extraños de redes Wifi existentes. La idea de la Web nació de encontrar una red con un nombre gracioso en un bar, y de ahí paso a buscarlas con su iPhone por todo Manhattan.

El resultado nos muestra un sitio divertido que no sólo no pede sacar una sonrisa, sino que podemos ver que tipo de humor existe en cada parte del mundo.

Por supuesto todo el mundo puede enviar el nombre de su Red a esta Web.

13 abril 2013

Crea tus Presentaciones Online gratuitamente


Photosnack es otra de esas aplicaciones online que nos va a permitir crear nuestras propias presentaciones sin más necesidad que una conexión a Internet, un navegador y nuestra imaginación.

Una de las grandes ventajas de Photosnak, es la gran facilidad de uso, lo que puede hacer que podamos crear una presentación en minutos.

Para poder acceder al aplicativo debemos pinchar en el link “Make a slideshow” , firmar con una cuenta de Facebook, Twitter o Google, entre otras y ya podemos empezar a trabajar. La Web tiene múltiples plantillas que podemos usar y las fotografías las podemos elegir de nuestro PC u otras aplicaciones como Facebook, flickr, Picasa, Instagram….


Esta Web se presenta como una buena alternativa a las aplicaciones para crear presentaciones que tenemos instaladas en nuestro PC.

10 abril 2013

Apple y su Spotify


Como todos sabemos, los contenidos multimedia hacen que los smarphones y demás dispositivos móviles hayan cobrado la importancia para el ocio del usuario que tienen en este momento. Apple lo sabe, y por ello, no quiere que se escape una parte del pastel tan importante como es la música en Streaming.

Así que compañia de la manzana pretende crear un servicio de reproducción de música online al estilo Spotify o Pandora, con la posibilidad de compra de lo que se esta escuchando a través de iTunes.

Aunque a estas alturas no hay nada oficial, los rumores nos dicen que el nombre elegido podría ser iRadio y que las prisas por anuncionarlo puede venir de la posibilidad de que Google este creando un servicio similar.

Via ElPais

06 abril 2013

Encuentra una canción tarareándola

El 18/12/2009 publiqué este artículo que recupero por su utilidad:

¿Se te ha quedado una canción en la cabeza y no sabes su título?, ¿Tienes una canción en el móvil y quieres saber su autor?.

Con Midomi, esto ya no es un problema, ya que si dispones de un micrófono conectado a tu ordenador, puedes cantar o tararear un fragmento. Midomi tratará de identificarla para posteriormente mostrarnos su información. Por descontado, que si tienes la canción, tienes más posibilidades de que esta Web te de lo datos.


La forma de hacerlo es sencilla:

1. Haz clic en "Buscar cantando" para empezar a grabar la búsqueda.
2. Canta o tararea.
3. Haz clic en la flecha verde para ver los resultados.

La página también te permite realizar una búsqueda alternativa por texto. Puedes introducir el nombre de un grupo o cantante, el título íntegro o parcial de una canción.

Es totalmente gratuita, y aunque te puedes registrar. no es necesario para poder utilizar este servicio.

Link http://www.midomi.com

04 abril 2013

Encripta tu información de manera sencilla

Hoy en día encriptar nuestros datos, ya sean de trabajo o personales, es una tarea fundamental para tenerlos a salvo de miradas indiscretas. En este sentido TrueCrypt es un programa indispensable, no solo por su funcionalidad, sino también porque es gratuito.

TrueCrypt te permite encriptar un archivo, que posteriormente se convertirá en nuestra unidad cifrada, una partición o disco o incluso un sistema completo, teniendo que indicar la contraseña antes de arrancar el disco. También nos da la posibilidad de ocultar dicho volumen.
 


02 abril 2013

Cuando el Iphone 4 pierde Cobertura


Bien es sabido que el iphone 4 tiene un problema de perdida de Cobertura que se produce desde su puesta en el mercado. Este fallo se debe a la forma de sostener el movil, cuando con la mano tapamos el lateral donde se encuentran los botones de volumen y sobre todo si nos quedamos pulsando con el dedo entre el botón de subir el volumen y la pestaña de silencio, vemos como se va produciendo una disminución progresiva de al cobertura del terminal y el WiFi, si lo tenemos conectado.

La solución al problema es sencilla, simplemente con una funda hacemos que nuestra mano no produzca estas interferencias. Pero cuidado con el tipo de funda elegida. Hoy en día existen carcasas, como el de la imagen, de bonitos diseños, que cubren la parte delantera y la posterior, pero dejan al aire los bordes del teléfono. Pues se ha dado el caso que con una de estas carcasas se produce una perdida de vobertura considerable, sin ni siquiera tocar el terminal, por ello, la solución para resolver el problema fue quitarla y tirarla directamente a la basura.


Asi que si os ocurre alguna contrariedad de este tipo, probad a cambiar la carcasa y utilizar alguna funda que cubra los bordes del iPhone, si se soluciona, siempre será mejor recurso que comprar uno nuevo.