27 mayo 2013

Vine, un nuevo concepto de Video en las redes sociales


Vine es un nuevo servicio lanzado por Twitter, pero creada por  Don Hofmann y Yusupov Rus en Junio de 2012, que nos permite grabar un video de seis segundos, pudiendo publicarlo en las redes sociales.


Siguiendo con una idea de brevedad, Vine al igual que los mensajes en Twitter buscan condensar al máximo lo que queremos comunicar, eliminando el contenido insustancial que puede tener un Mensaje. Por ello Vine utiliza un sistema peculiar para grabar, debemos mantener el dedo sobre la pantalla del terminal. Posteriormente el video generado se le puede etiquetar o  añadirle texto y publicarlo en la propia red de Vine, Twitter o Facebook.

26 mayo 2013

Multitud de Imágenes animadas

Gif-animados.net es una página Web que nos va a permitir encontrar multitud de imágenes animadas perfectamente categorizadas por temas. Dentro de cada tema nos encontramos a su vez otra clasificación, lo que hace sencillo poder encontrar la imagen deseada.

El formato GIF es un formato que no tiene pérdida de calidad, siempre que no sean imágenes que superen los 256 colores. Estos Gifs animados se utilizan fundamentalmente en páginas Web, ya que en ciertos tipos de documentos no se aprecia su animación.

Si lo utilizamos para una presentación de Powerpoint, si podremos ver la animación mientras se está ejecutando.


Si queremos descargar una de ellas, solo debemos llegar a la imagen y dar con el botón derecho sobre ella, eligiendo la opción “guardar imagen como…”.

24 mayo 2013

Tweets enviados en el Mundo en tiempo real


Twitter se ha convertido en una de la redes sociales más importantes del momento. Ya sea por información, ocio o trabajo, los tweets se suceden constantemente.

En este sentido existe una Web que nos va a permitir ver la actividad mundial en Twitter, con la que podemos sacar nuestras conclusiones con respecto a la utilización de esta red social en el Mundo.

Tweetping es un sitio Web en el que a través de un mapa mundi y unos puntos de luz, nos muestra la actividad mundial de tweets enviados en tiempo real. Diseñado por Franck Ernewein, posee en la parte inferior una barra en la que vemos todas las estadísticas por zonas del mundo. Podremos conocer los últimos tweets enviados, caracteres, hashtags, palabras, menciones… totales y separados por regiones

23 mayo 2013

Encuentra trabajo a través de Quesabeshacer


En esta época de crisis convulsa y falta de empleos, hoy os muestro una página Web que os puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo.

Quesabeshacer es un sitio Web que a través de la publicación de nuestro currículum, se ponen en contacto con empresas de España y del extranjero para sugerirles nuestra contratación.

La Web nos da la posibilidad de indicar nuestras habilidades, así como de realizar un videocurrículum.


22 mayo 2013

Como es un día con Google glass

A parte de las videollamadas, chats, grabación de video, fotos, conexión a Internet, gps, información del entorno, agenda, reconocimiento de voz..., y si todavía no ves utilidad a Google glass, es interesante hechar un vistazo a este video:


21 mayo 2013

Google glass - nuestro smartphone en los ojos


Hace tiempo ya hablé sobre unas futuribles gafas de realidad aumentada o gafas con Internet. Ese futuro ya ha llegado y se llama Google Glass.

Como una película de ciencia ficción, se trata de una gafas  que superponen imágenes sobre los cristales, como si estuviésemos viendo un monitor de 25 pulgadas.


Con ellas podremos consultar el tiempo, realizar fotos o grabar videos, realizar llamadas, consultar direcciones, reconocimiento facial…, es decir, la mayoría de cosas que realizamos con un smartphone, pero a través de una gafas. Dispondrá de conexiones inalámbricas y reconocimiento de voz.

20 mayo 2013

Envía archivos pesados por Email


A todos nos ocurre que en algún momento deseamos remitir un archivo que por su tamaño no se enviar por email. Para estos casos existe una solución: FilePigeon

FilePigeon es una herramienta que nos permite realizar el envío de hasta 100Mb de manera rápida y sencilla. Solamente debemos elegir el archivo en el paso 1, escribir la dirección de email de la persona a la que se lo deseamos remitir y por último dar al botón “Send”.


Al estilo de la Nube, se generará un Link que recibirá el destinatario del email de manera rápida, del cuál podrá descargar el fichero en un plazo de 7 días.

La versión gratuita puede enviar hasta 100 Mb.

17 mayo 2013

Desfragmentador Portable

Una de las tareas fundamentales que tenemos que realizar los administradores en nuestros PCS es el desfragmentador de las unidades de disco duro. Con esta operación conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro ordenador, ganando en velocidad de lectura/escritura de nuestro HD.

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de grabar los datos en nuestro ordenador, no los graba de forma contigua, y al borrar, mover, copiar … se realiza un fragmentación de la información, lo que hace que la búsqueda de la misma se vuelva más pesada.

Aunque existen desfragmentadores en los sistemas operativos, hoy os presento una herramienta portable de desfragmentado muy rápida, gratuita y muy fácil de usar. Esta aplicación no sólo se puede ejecutar en un momento dado, sino que no que se queda residente en memoria, realizando desfragmentador continuo, pudiendo configurarlo para que finalice cuando esté consumiendo mucha memoria.

Smart Defrag también nos brinda la posibilidad de programar cuando queremos que se ejecute el desfragmentador de nuestro disco, pudiendo indicar que lo realice por ejemplo, por la noche, cuando no se utiliza el PC, o indicarle que apague el ordenador cuando acabe.

Se puede indicar que desfragmente el archivo de paginación, archivo de hibernación, archivo MFT, o los archivos de sistema al iniciar el PC.

Nos permite poner el idioma deseado (incluido el español) desde el menú Ajustes.


Una herramienta imprescindible para realizar el mantenimiento de nuestros equipos.

Link de descarga 

15 mayo 2013

Saber si una Web está activa

A veces ocurre que vamos a conectar con nuestro blog o página Web y no conectamos. Las causas pueden ser múltiples, empezando por un problema con nuestra conexión, pc, etc.

Ahora bien, existe una Web que nos va a indicar si nuestro sitio está online o se ha caído, simplemente indicando la dirección del mismo.

Ismyblogworking nos da esa información, además de indicarnos múltiples características de nuestro sitio.


Una forma fácil de saber como estamos online o broken.

13 mayo 2013

Como crear Cápsulas de Tiempo en Internet

TimeWile es una red social que te permite crear, administrar y compartir cápsulas del tiempo multimedia.

¿Y como funciona realmente?. Al igual que las capsulas del tiempo tangibles, la idea es guardar un mensaje, en este caso multimedia (fotos, audio, video, texto) y programar la fecha de apertura y destinatarios. Cada cápsula tiene una llave para su apertura, una vez terminada la cuenta regresiva, aunque se puede liberar de manera pública. Una vez abierta, se puede compartir en redes sociales o incluso enviar por email.
 

10 mayo 2013

¿Dudas como nombrar tu Wifi?



La página que os muestro hoy, es una de esas página insólitas de las muchas que existen en Internet. 

En WTFWIFI se suceden una serie de nombres curiosos de redes Wifi, los cuáles podemos indicar si nos gusta o no. El resultado es un Ranking en el link “Top Wifi names” con los mejores nombres elegidos por los usuarios.

 
Página de poca utilidad, pero que puede hacernos sonreir.


09 mayo 2013

La utilidad del nuevo concepto: Phablet


Phablet es el nuevo término que ha surgido para denominar aquellos smartphone lo suficientemente grandes como para ser confundidos con una tablet (de 5 a 7 pulgadas).


Realmente los límites de lo que podría ser o no un phablet no están del todo claro, podría ser aquel que cerca de las dimensiones indicadas, dispone además de un lápiz óptico.

¿Pero realmente tiene utilidad?. 

07 mayo 2013

Wajam une tus búsquedas y tus redes sociales

A veces las redes Sociales nos sobrepasan en información y es complicado filtrar lo que verdaderamente nos interesa. Por ello, existe una extensión que nos va a dar una solución, permitiéndonos filtrar la información de nuestras búsquedas, en función de nuestras redes sociales.

Wajan es un plug-in gratuito que se inserta en nuestra navegador y nos permite conocer de nuestras búsquedas en Google, Bing, Yahoo, Amazon, Ebay Yelp o Trip Advisor el contenido relaciones con dichas búsquedas que han creado nuestros “amigos“ de Facebook, Twitter, Google + o nuestros marcadores. Para llevarlo a cabo, lógicamente primeramente nos tenemos que autorizar logueándonos en estas redes sociales. El resultado aparece en la parte derecha de nuestro navegador.
 

Wajan permite ser integrado en los principales navegadores del mercado y promete sernos de gran utilidad

04 mayo 2013

Ninite - crea paquetes de software a medida

Ante una consulta de un compañero vuelvo a recuperar el artículo del 28/10/2009:

Ninite es una Web que nos permite crear un paquete de instalación con los programas que deseemos, de una lista que la página nos ofrece. Todos ellos freeware y GPL.

Al final del proceso nos crea un ejecutable, que al lanzarlo en nuestro ordenador, nos instalará todo ese software elegido. Ninite funciona para Windows XP/Vista/7.

Existen programas de mensajeria, navegadores, multimedia, imágenes, antivirus, oficina, runtimes ...

03 mayo 2013

¿Quieres saber si llueve el alguna ciudad?

Existen muchas páginas Webs que nos hablan del tiempo de forma muy completa, como por Ej. http://www.eltiempo.es en España o Accuweather para saber el timepo en cualquier parte del mundo, pero la página que os muestro hoy, te dice de forma rápida si esta lloviendo o no en alguna ciudad del mundo.

La forma es muy sencilla. Accedes a la página http://isitraining.in/ seguido de la ciudad. Por ejemplo: http://isitraining.in/Dublin, http://isitraining.in/Madrid


La página está en inglés y además de si llueve te indica la temperatura. Lo puedes compartir en Twitter. Una página curiosa

01 mayo 2013

Ideone, un compilador online

En ElLisensiado siempre nos ha gustado mostrar sitios online para realizar tareas, que nos puedan sacar de más de un apuro o facilitarnos la vida en algún aspecto. El sitio que os presento hoy cumple perfectamente con esas características.

Ideone es una página Web que nos va a permitir compilar, depurar y ejecutar código en línea de más de 40 lenguajes de programación, entre ellos C,C#,Java,JavaScript,Objetive-C,Perl,PHP,SQl,VB.NET…. La interfaz es bastante sencilla e intuitiva, y aunque no es un IDE completo de desarrollo, si vamos a poder probar nuestros códigos de manera rápida, viendo los resultados.