28 junio 2013

Crea banners personalizados

Bannerbreak es una lugar que nos va a permitir generar banners de manera totalmente online y gratuita.



Ya sea para nuestra Web, blog o incluso para nuestros trabajos, podemos crear un título al estilo banner.

La forma de realizarlo es muy sencilla. Debemos indicar el texto, estilo, tamaños de texto y colores y automáticamente nos generará el banner. El creado, lo podemos descargar (como imagen) o utilizar uno de estos links que nos genera para nuestro Facebook, mostrar a un amigo, HTML, MySpace...


26 junio 2013

Todos los datos de tu cuenta de Twitter

Conocer tu influencia en Twitter, es fundamental para conocer a cuantos clientes potenciales puedes llegar, o como de profundas son tus ideas. Existen muchas herramientas de medición, pero una de las mejores es Twitonomy.



Twitonomy nos permite medir nuestra influencia en base a varios indicadores. Solamente con firmar con nuestra cuenta de Twitter, accederemos a la herramienta, en la que disponemos de una barra superior con la que vamos a poder ir navegando por cada una de sus opciones. Vamos a poder ver:



Porcentaje de tweets en tiempo real, menciones, linkados, retweeteados, hashtags, tweets por día, horas, favoritos, tanto tuyos, de los que te siguen y de tus seguidores, así como ratio de tuits retuiteados.



24 junio 2013

Crea un tablón de notas con padlet

Padlet es una página Web que nos va a permitir crear de manera rápida y sencilla un muro o tablón de notas virtual.


Siguiendo con las características de la Web 2.0, este sitio no solo nos va a permitir crear nuestro panel, sino que vamos a poder dar el enlace en que se ha creado a otras personas para que puedan añadir sus notas, imágenes o cualquier otro contenido multimedia, creando un espacio de trabajo comunitario. Por supuesto todas estas opciones son configurables, permitiendo elegir quien puede verlo y quien puede añadir notas.


19 junio 2013

Utilización de Facebook en el mundo

Placebook es una página Web que nos permite las estadísticas de utilización de la red social Facebook por países.

El sitio nos muestra un mapa del mundo, en el que podemos elegir el país del que queremos ver el número de usuarios (los datos se refieren a aquellos que han indicado el país en su perfil de Facebook). En cada país indica el número de usuarios y el porcentaje en función de la población total. También nos da posibilidad, al entrar en la Web, de ver un ranking por continentes de aquellos países con mayor número de usuarios.


Placebook también nos muestra las ubicaciones de nuestros amigos en Facebook, previa autenticación, además de otra información referente a distancias y relaciones entre amigos.

Una página muy interesante para saber de la repercusión de esta red social.


16 junio 2013

Como conocer que links enlanzan de tu Web en Twitter


Backtweets es una de esas herramientas fundamentales para conocer que usuarios han enlazado una página en Twitter, ya sean de nuestra Web o cualquier otra que deseemos conocer.

La forma de funcionar es sencilla, solamente debemos indicar la página en el cuadro de texto del buscador y automáticamente nos mostrará los tweets enlazados, y sí, aunque los links estén acortados.

Una herramienta sencilla, pero fundamental para conocer la trascendencia de los links que publicamos.

12 junio 2013

Mide tu influencia en las Redes Sociales


Para tener una mayor influencia de nuestra Marca, Web o Blog en el mundo de Internet, tenemos la ayuda de las redes sociales. Estás pueden ser un gran complemento a nuestra marca, para llegar a más personas y ser más conocidos.

Pero la influencia no sólo se mide en número de seguidores, sino que esta palabra esconde en sí misma, la posibilidad de llamar la atención a tus seguidores y hacer que reaccionen.

Para ello en Internet existen varias herramientas, una de las más valoradas es Klout.

Klout mide tu influencia en un rango de 1 a 100, valorando la capacidad de reacción entre que generas en las redes sociales. Para ello evalúa el número de personas a las que llegas, las menciones, comentarios, Rt… que genera tu contenido y lo influyentes que son aquellos que han reaccionado a ese contenido publicado por ti.


09 junio 2013

Almacenamiento completo en la nube con Box



Box es un servicio de almacenamiento en la Nube al estilo Dropbox bastante completo.

De interface sencilla y muy intuitivo, nos permite arrastrar archivos directamente en nuestro navegador, a la hora de subir archivos y posteriormente compartirlo con otros usuarios.

El servicio también nos permite hacer públicos archivos, por ejemplo, para subirlos a una Web, realizar colaboración online, pudiendo añadir comentarios a los distintos documentos, distribuir un RSS con tus archivos, comprimir e incluso utilizar una API para crear nuestra aplicación de acceso a Box.



05 junio 2013

Crea tus propios códigos de barras

Con barcode.tec.it podemos generar códigos de barras de manera gratuita y totalmente online.

No sólo podemos generar códigos de barras lineales, sino también códigos 2D, GS1 DataBar, códigos de barras postales…


La Web nos da acceso a un programa de componentes de códigos de barras: TBarCode SDK. Este programa de código de barras cuenta con un control ActiveX, un control .NET y una DLL de código de barras, que podemos utilizar en nuestras aplicaciones o páginas Web no comerciales, siempre que indiquemos el texto: "Código de barras generado con el programa de código de barras de TEC-IT “. Para utilizarlo de forma comercial, tendremos que pagar.


02 junio 2013

Crea gráficos/Clipart personalizados

Ya es un clásico en ElLisensiado indicar páginas Web donde podemos personalizar imágenes. Hoy nos zambullimos en una página con múltiple posibilidades.
 

SignGenerator nos va a permitir crear gráficos y clipart totalmente personalizados. Podemos añadir nuestros textos a señales de tráfico, gente con pancartas, productos, lugares emblemáticos..., con multiplesd diseños, incluso podemos subir el nuestro para crear el fotomontaje.

La forma de hacerlo es simple. Elegimos la plantilla de imagen e indicamos el texto. En esta página tenemos más de 500 generadores distintos.




__