28 agosto 2013

Sciyo – publicación de libros técnicos


Sciyo es un sitio Web en el que puedes acceder a publicaciones académicas de más de 10.000 científicos de todos los lugares del mundo.

Todas las publicaciones están realizadas gratuitamente y pueden ser accesibles por cualquier persona. Las divulgaciones pueden estar acompañadas de videos, presentacoiones o PDFs y se pueden ser hechas por un autor o varios en colaboración.

24 agosto 2013

Automatiza tus backups

Después de probar varias herramientas de copia de seguridad, una de las que mejor resultado me han dado por su sencillez y posibilidades es Cobian backup.

Cobian Backup es una aplicación que nos permite automatizar el respaldo de los ficheros de nuestro ordenador.




Cuando instalamos el software, tenemos elegir si queremos que la aplicación se inicie automáticamente y si es así, si queremos que lo haga como una aplicación más o como un servicio.

19 agosto 2013

Crea tus propias tarjetas de presentación

Myonepage es un lugar Web que nos permite crear Tarjetas de Presentación electrónicas.

Con esta aplicación online, podemos generar nuestras tarjetas de presentación a modo de tarjeta convencional, para darnos a conocer, de manera más profesional, en el mundo electrónico. Podemos indicar nuestros datos personales y profesionales, además de poder agregar nuestros links de redes sociales, blogs, webs…


El servicio es totalmente gratuito y podemos empezar a utilizarlo con una cuenta de Facebook o Twitter, o Linkedln.

12 agosto 2013

Arréglate los ojos rojos de tus fotos

Fixredeyes es una página Web que te permite borrar los ojos rojos de tus fotos totalmente online, de una forma sencilla y con resultados bastante buenos.

Para ello solamente debemos subir la foto, dando a “browse files”, seleccionar un área con ojos rojos, moviendo el cuadrado que indica “Drag me” hacia tus ojos y pinchar en el botón “Fix it”.

Cuando acabes de retocar la foto, te la podrás descargar a tu ordenador.

07 agosto 2013

DocJax – nuevo buscador de documentos

DocJax es un buscador que nos permite realizar búsquedas solamente de documentos.




En los resultados nos vamos a encontrar archivos del tipo word, excel, powerpoint y pdf (con preview).

Al igual que existe un comando de búsqueda de documentos en Google, el filetype (por ejemplo: filetype:doc clave), Docjax nos realiza esa búsqueda tanto en Google como en yahoo mostrándonos los resultados.

Una buena opción de búsqueda de archivos.