29 septiembre 2013

Crea tu propio Logotipo

Web 2.0 Stylr es una página Web que nos va a permitir crear nuestro propio logotipo de una manera fácil y sencilla.

Simplemente tenemos que indicar el texto, elegir la letra y los colores, y de forma opcional indicar la URL de nuestra imagen. Se da al botón “Web 2.0 Styl it! Y viola, hemos generado un logo de manera sencilla.


Para descargar el logo, solamente tenemos que dar botón derecho del ratón sobre él y marcar la opción “Guardar imagen como…”.

25 septiembre 2013

Monta tu unidad Nas con pocos Recursos

El almacenamiento es un punto clave en una organización y cada día más para cualquier usuario. Todos tenemos información sensible, que queremos salvaguardar. Hace años los disquetes y posteriormente los CDs eran la solución para no perder nuestra información, después el almacenamiento en USB y discos locales de nuestros PCS nos dieron una mejor solución, pero hoy en día la información es tanta y tan variada (fotos, documentos, facturas, certificados…) que es necesario realizar copias en discos duros distintos para que no nos llevemos sorpresas.

Por ello, la mejor solución hoy en día, son las unidades NAS Y SAN. La segunda se las dejamos a grandes organizaciones, pero la primera es una posibilidad al alcance de todos nosotros.

NAS es el acrónimo de Network Attached Storage, o lo que es lo mismo, utilizar un servidor o disco duro especializado para realizar Backups a través de la Red.

Aunque existen productos dedicados a ello y no muy caros, como discos duros con capacidad de conexión a la Red que actúan de servidor, podemos crear nuestra propia unidad NAS, simplemente con un ordenador viejo y un disco duro con cierta capacidad, apoyándonos en Sistemas Operativos libres especializados en esta tarea.
 
FreeNAS o OpenMediaVault son dos proyectos de Software Libre, basados en Linux, que nos van a permitir crear nuestra unidad NAS con soporte para arreglos RAID, Samba/CIFS, SSH, FTP, NFS… y todo ello con una interface Web de Gestión atractiva y sencilla de utilizar.

18 septiembre 2013

El primer anuncio del iphone

Quizás uno de los impulsos más sobresalientes al mundo de los smartphone nació de la salida al mercado del primer iPhone.

Aunque parece que llevan toda la vida con nosotros, realmente este primer dispositivo se puso a la venta el 29 de Junio de 2007 y se vendieron 270000 terminales en las primeras 30 horas. 

Hoy recupero el primer anuncio en el que se mostró el dispositivo. Su nombre fue "Hello" y fue mostrado durante la 79th Academy Awards, el 25 de febrero del 2007


16 septiembre 2013

Wobzip, Descomprimiendo archivos online

Wobzip es una página web que te permite subir un archivo y descomprimirlo directamente desde la web.

Es totalmente online, no necesitamos instalar nada. El tamaño máximo de fichero que nos permite es de 200 Mb. Realiza búsqueda de virus mientras realiza la acción. Soporta formatos: 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ, Z, ZIP. Te permite descomprimir un archivo directamente desde una url.

Actualmente la página se encuentra en un estado de testeo y desarrollo, con lo cual puede tener algún bug. En caso de encontrarlo nos da la posibilidad de hacérselo llegar.


05 septiembre 2013

Myplick - crea presentacion online

Myplick es otra aplicación online  en la que podemos crear presentaciones con audio.

Para ello, podemos subir fotografías (JPG o GIF), documentos en PDF, Powerpoint, Openoffice, Word, Excell y hasta documentos en texto plano; después podemos añadir audio a la presentación y por último compartir nuestra presentación con quien deseemos.

El tamaño máximo de la presentación con audio no puede sobrepasar los 50 Mb, ni tener más de 150 diapositivas.

Soporta el navegador Web IE6(+), Firefox(1.5+) y las últimas versiones de Safari.

Una buena opción para realizar y compartir tus presentaciones.


03 septiembre 2013

Crea presentaciones novedosas con Prezi


Las presentaciones hoy en día son una herramienta muy eficaz a la hora de trasmitir una idea o contar algo. El controlar los tiempos y no dar más importancia a la presentación visual que a lo que queremos contar, es algo fundamental para llevar a cabo la tarea.

El mejor consejo a la hora de realizarlas es simplificar y no enredarnos en recargar el material de apoyo que vamos a utilizar. Para ser breves y exactos, podemos utilizar una herramienta de presentaciones que nos va a permitir mostrar de forma global nuestra idea y posteriormente ir enseñando detalles de la misma. Esta es Prezi.

Prezi es una plataforma que nos va a permitir realizar presentaciones moviéndonos sobre una imagen, de manera que podamos mostrar el global de la misma e ir haciendo Zooms y movimientos sobre partes de la propia imagen. En esta podremos añadir textos, imágenes y videos, de manera que el resultado será atractivo y muy dinámico.