30 mayo 2012

Inicio de sesión automático en windows

Ante la petición de un usuario, recupero la entrada referente a los inicios de sesión en Windows:


Hace poco me encontré con un problema con mi windows XP. Este, intentaba acceder automáticamente con el usuario administrador cuando yo quería que mostrase la pantalla para introducir el usuario y password.


La solución fue la siguiente:


Primero ir a "Panel de Control" y en "cuentas de usuario", elegir "cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión". Allí desmarcamos las dos opciones que se nos plantean: "usar pantalla de bienvenida" y "usar cambio rápido de usuario". A partir de aquí se accederá al sistema pidiendo un usuario y una password.


Ahora accedemos a la herramienta avanzada de Cuentas de usuario, vamos a "Inicio" – "Ejecutar" escribimos "control userpasswords2" y presionamos Enter.


En esta pantalla marcamos la opción ”Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo‘‘. Presionamos Aceptar.


Con esto conseguimos que el usuario deba especificar un usuario y una password y así impedir que se acceda directamente al sistema. Lo único, es que el último usuario logeado aparecerá en el campo loguin por defecto.

No hay comentarios: