23 noviembre 2009

Google Chrome Os - Un nuevo Sistema Operativo

La semana pasado fue la presentación oficial de Google Chrome Os, el nuevo sistema operativo que ha va a lanzar Google al mercado. Los usuarios sólo podremos disponer de él con la compra de un netbook en el segundo semestre de 2010.


Las características principales de este sistema son:
  • Su funcionamiento se basa en Internet, no tendrás disco duro. Solo podrás utilizar unidades flash o el propio Internet.
  • El interfaz de usuario será el navegador Google Chrome, ya que no tendrás aplicaciones instaladas. Para poder utilizar software, tendrás que recurrir a los existentes en la Red. Cada aplicación será una URL.
  • El sistema arrancará en 7 segundos (lógico, ya que no dispone de aplicaciones instaladas, ni disco duro).
  • El sistema no tendrá virus (en principio), ya que no tendremos un sistema local que infectar.
  • Los archivos de usuario de alojarán en Internet, con lo que no perderemos la información, por una catástrofe del netbook.
  • El sistema será Open Source.
Como vemos Google ha revolucionado el concepto de sistema operativo, tal y como lo conocemos, y esto era previsible, ya que constantemente estaba implementando aplicaciones “online” para trabajar directamente con ellas sobre Internet.

Ahora solo queda ver si la mayoría de usuarios de PC de este planeta están convencidos de dejar su información en Internet y saber que tienen dependencia de una red WI-FI o una roseta de conexión a una ADSL para poder trabajar.


No hay comentarios: