04 noviembre 2010

Clona tus discos con Clonezilla

Clonezilla es un software que nos va a permitir clonar discos duros y particiones. Esta desarrollado por el HCHC Labs en Taiwán y se distribuye bajo licencia GPL, lo que implica que es gratuito.

Con este software podemos realizar un backup de nuestro disco duro o partición, realizando una imagen, o restaurando la imagen previamente creada.

La gran ventaja de este programa, es la gran cantidad de posibilidades de clonación que nos ofrece. Podemos crear/restaurar una imagen a la maquina local (HD, pendrive …), a otra máquina por ssh, a un servidor samba o nfs. También nos da la posibilidad de comprimir la imagen en varios formatos: gzip, bzip2 y lzo.

Hay dos versiones de Clonezilla disponibles, Clonezilla live en forma de fichero .iso que debemos grabar en CD, para iniciar en nuestro ordenador y Clonezilla server edition. Clonezilla live es recomendable para realizar respaldo y restauración en una sola maquina. Clonezilla server edition es para utilización masiva, puede clonar varios (más de 40) computadores simultáneamente.


Link de Descarga : http://clonezilla.sourceforge.net/download/sourceforge
Pagina oficial: http://www.clonezilla.org/


__

No hay comentarios: