13 septiembre 2011

Nokia no sigue el ritmo de los smartphones


El smartphone sigue imparable en su escalada para convertirse en el rey de los dispositivos electrónicos. Hoy en día ya se venden más que ordenadores personales o teléfonos tradicionales.
Las cifras dicen que entre abril y junio se comercializaron 42,2, millones de teléfonos en Europa, de los cuales 21,8 eran smartphones y 20,4 móviles tradicionales, según IDC.

Con estos datos, imagino que hay empresas que están viviendo su edad dorada. Samsung es uno de ellos, que tuvo un 33% del mercado,  Apple tiene un 11% y subiendo, HTC pasa de un 3% a un 7% y RIM se consolida con un 7%. La empresa que más llama la atención es Nokia que pasa del 37% al 21% .

Con respecto a los smartphones, Samsung comercializó 4,8 millones de terminales y Apple 4,6 millones.
Todos estos datos ponen un nombre en la palestra: Nokia. Tras haber creado una imagen de marca sólida (quien no ha tenido un Nokia y es raro escuchar hablar mal de ellos), no logra crear una línea de smartphones, que al igual que HTC irrumpa con fuerza en el mercado, desbancando a ciertos terminales que más por Marketing que por cualidades se han convertido en referentes.
Vía: ELPAIS.COM

No hay comentarios: