05 octubre 2011

Iphone 4S No todo vuelve a cambiar


Todo vuelve a cambiar. Otra vez. Este es el eslogan que la marca de la manzana utilizó en la presentación de Iphone 4. Pues bien, esperábamos algo similar en la versión 5, que no ha llegado, simplemente se ha quedado en la 4S.

Y ha llegado con un cierto misterio y esperanza de encontrar un nuevo cambio en el mundo de los smartphones, pero desde mi punto de vista, se ha quedado en una pequeña actualización (de esto se desprende que no hayan querido cambiarle el nombre al 5).




Esta nueva versión posee un procesador Dual Core Apple A5, cámara de 8 megapixels, sistema IOS5 y Siri, un sistema de reconocimiento de voz. La autonomía nos indica que podemos estar 8 horas en conversación, 10 reproduciendo vídeo, 40 con música y 6 horas con navegación 3G y 9 con WIFI.


Los consabidos Airplay (reproducción en TV de contenidos del Teléfono) , Facetime (Videoconferencia) y AirPrint (Impresión directa desde el móvil a la impresora) siguen funcionado en la nueva versión. Así como la potenciación de Icloud o lo que es lo mismo la posibilidad de sincronización de tus fotos, documentos ...  en la nube.

Una de las mejoras que más puede repercutir en el usuario es la conectividad. Permite duplicar las velocidades máximas de datos HSDPA hasta los 14,4 Mb/s.

Físicamente no cambia y en España se espera que llegue el 28 de octubre.

Sinceramente, esperábamos que todo volviese a cambiar. Creíamos que el terminal iba a tener cambios significativos con respecto a su imagen y sus prestaciones. Se pensaba que una pantalla más grande, quizás cámara 3D, incluso una revolución sería añadir un proyector ( salvando cuestiones técnicas, sería una novedad). El caso es que nos quedamos con la miel en los labios, esperando otro boom el año que viene con una nueva versión.

No hay comentarios: