17 febrero 2012

Ahorra en tráfico 3G


Los que disponemos de un smartphone sabemos la importancia de los planes de datos para sacar el máximo rendimiento a nuestro móvil. Con algunos de ellos, pagas por lo que te descargas, en otros tienes un límite de navegación, en el que al pasarte, baja la velocidad de navegación una barbaridad o simplemente no nos permite bajar más.


En estos casos, existe una aplicación imprescindible para ahorrar en el tráfico 3G. Esta es ONAVO.


Onavo es un aplicación para iphone y ahora también en plataforma Android que permite gestionar el tráfico de red, reduciendo el consumo de datos móvil a través del 3G, lo cual repercute en una aumento de la velocidad de navegación, en lugares donde la cobertura 3G en mínima.




¿Cómo lo hace?

Onavo utiliza un sistema de Proxy que comprime los datos del tráfico de email, navegación Web y Apps. Es decir, primero llegan los datos a sus servidores, los comprimen y los envían al operador. Onavo nos presenta las estadísticas de uso por aplicación y ahorro.


Si bien todo parecen ventajas, existe un problema de privacidad que tenemos que tener en cuenta, ya que todos los paquetes de datos pasan por sus servidores. Se debe leer con atención política de privacidad y decidir si nos interesa.


Podéis descargar Onavo para plataformas iOS y Android y de manera gratuita, por el momento:


Itunes - http://itunes.apple.com/es/app/onavo-data-usage-get-more/id423545287?mt=8


Android - https://market.android.com/details?id=com.onavo.android.onavoid





No hay comentarios: