24 agosto 2013

Automatiza tus backups

Después de probar varias herramientas de copia de seguridad, una de las que mejor resultado me han dado por su sencillez y posibilidades es Cobian backup.

Cobian Backup es una aplicación que nos permite automatizar el respaldo de los ficheros de nuestro ordenador.




Cuando instalamos el software, tenemos elegir si queremos que la aplicación se inicie automáticamente y si es así, si queremos que lo haga como una aplicación más o como un servicio.

Una vez tengamos el programa funcionando, podemos crear tareas de respaldo completas, incrementales, diferenciales o tarea vacía, elegir los ficheros, carpetas, subcarpetas que queramos que se copian, indicar el lugar de la copia ( sitio de red, pendrive, carpeta de tu disco duro ...), buscar una hora y día de respaldo y ya sólo nos queda tener el PC encendido en ese momento.

Además de estas opciones el programa te permite encriptar y zipear en un solo archivo la copia, ponerle contraseña e incluso cortarle en ficheros de tamaño fijo. También tenemos la posibilidad de realizar filtrado de tipos de archivos que queremos que vayan en la copia y una cosa muy importante, puedes realizar tareas Pre y Post respaldo, como apagar el ordenador o ejecutar un fichero.



Para mí es uno de los programas con más posibilidades para realizar una backup.

No hay comentarios: