03 septiembre 2013

Crea presentaciones novedosas con Prezi


Las presentaciones hoy en día son una herramienta muy eficaz a la hora de trasmitir una idea o contar algo. El controlar los tiempos y no dar más importancia a la presentación visual que a lo que queremos contar, es algo fundamental para llevar a cabo la tarea.

El mejor consejo a la hora de realizarlas es simplificar y no enredarnos en recargar el material de apoyo que vamos a utilizar. Para ser breves y exactos, podemos utilizar una herramienta de presentaciones que nos va a permitir mostrar de forma global nuestra idea y posteriormente ir enseñando detalles de la misma. Esta es Prezi.

Prezi es una plataforma que nos va a permitir realizar presentaciones moviéndonos sobre una imagen, de manera que podamos mostrar el global de la misma e ir haciendo Zooms y movimientos sobre partes de la propia imagen. En esta podremos añadir textos, imágenes y videos, de manera que el resultado será atractivo y muy dinámico.

La versión gratuita solo funciona a través de Internet, con un límite de almacenamiento, siendo el resultado de dominio público. También dispone de la posibilidad de realizar la presentación para un móvil o tableta. Existe una versión de pago, con la que podemos guardar los resultado en nuestro Disco duro. En todos los casos  es necesario crear una cuenta en Prezi.

Con respecto a los requisitos del Pc, necesitamos una memoria de 1Gb y tener instalado Adobe flash placer 9 o superior.

Realmente nos va a permitir dar un impulso a nuestra presentación, de manera profesional y moderna, eso sí, sin olvidarnos que lo fundamental somos nosotros y lo que queremos contar.
 

 

No hay comentarios: