OpenMediaVault es una distribución basada en Debian que nos va a permitir crear nuestra unidad Nas con múltiples posibilidades.
Con unos requisitos mínimos de 1Gb de RAM y 2Gb de espacio de disco duro vamos a poder instalar el sistema de manera sencilla.
Una vez acabado el proceso de instalación, se puede gestionar a través de una interface Web, cuya url va a ser http://ipelegida. El usuario inicial va a ser admin y la contraseña openmediavault, si bien podemos cambiarla al acceder.
Esta interface se organiza en varios apartados:
- Sistema – Opciones generales de configuración, Notificaciones, Certificados (podemos generar nuestro certificado), trabajos programados, actualizaciones y plugins de la aplicación.
- Almacenamiento – Nos da un control sobre nuestros discos físicos, pudiendo crear un arreglo RAID de nuestro discos, así como configurar nuestro sistema de Archivos y cuotas de disco.
- Administración de Permisos de Acceso – Gestión Usuarios, Grupos y carpetas compartidas con sus privilegios y ACLS
- Servicios – Configuración de los servicios FTP, NFS, RSYNC, SMB/CIFS, SNMP, SSH Y TFTP.
- Diagnóstico – Toda información de sistema , servicios y logs de sistema.
- Información – Información sobre OpenMediaVault.
- Con todo esto tenemos un control total sobre el servidor, sin olvidarnos que trabajamos con Linux, con lo que podemos configurar el sistema como deseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario