27 enero 2023

Herramientas fundamentales para un e-work

Los tiempos han cambiado y la pandemia nos ha mostrado que se puede ser más productivo adaptando las empresas a un entorno de trabajo no presencial y con mayor movilidad. Esto permite no sólo disponer de talento fuera de tu ámbito territorial de trabajo, sino una mejor organización del empleado y en la mayoría de los casos un mayor compromiso.

El poder realizar teletrabajo ha forjado conceptos como BYOD (Bring your Own Device) o e-work (forma de organizar y ejecutar trabajo a distancia utilizando las TIC) maximizando el rendimiento del profesional al no depender de una ubicación o dispositivo específico. Las herramientas multiplataforma han generado un cambio de paradigma en el trabajo, pudiendo tener una mejor capacidad de organización, aumento de autonomía y más recursos del profesional en cualquier ambiente.

Es fácil encontrarse con un comercial que lleva una Tablet y te muestra datos o alimenta sus sistemas en tiempo real, con la ventaja competitiva que esto supone, pero claro "todo poder conlleva una responsabilidad", y esta responsabilidad es gestionar correctamente los recursos IT para que aumentar el rendimiento gracias a la movilidad y el teletrabajo.

Para ello existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a crear entornos colaborativos y realizar una mejor gestión de nuestros recursos. Algunas con:

Herramientas ofimáticas en grupo

Office 0365



Office 0365 permite a través de sus herramientas la creación de entornos de comunicación y trabajo en grupo. Además de su entrono ofimático y correo electrónico, con la aplicación  Teams podemos unificar las comunicaciones y reuniones. También nos ofrece almacenamiento en la nube y diferentes aplicaciones de gestión.

Google Drive



Al igual que Office 0356, Google Drive cuenta con herramientas de ofimática colaborativas, comunicaciones, gestión de tareas, almacenamiento y correo electrónico.

Herramientas de medición de productividad

Effiwork



Effiwork permite medir la productividad en entornos de teletrabajo pudiendo obtener múltiples valores que nos den una parámetro real como se está realizando el trabajo. 

WorkFlowMax



WorkFlowMax permite gestionar proyectos en la nube, controlando tiempos, programaciones, facturaciones y todo ello con informes que permiten detectar cómo van los proyectos.

Teamleader



Teamleader es un CRM que permite unificar la venta, facturación, organización del  trabajo, soporte y gestión de incidencias en un mismo lugar.

Chimp or Champ



Chimp or Champ es una herramienta para medir la productividad y el grado de implicación de los empleados. Permite mediciones los resultados y así poder realizar los ajustes oportunos.

Herramientas para gestión de proyectos

Slack



Slack es una aplicación multiplataforma para comunicación de empleados tipo chat, fundamental para mantener informado al todo el mundo sobre el estado de los proyectos.  Permite llamadas de audio y video.

Cuenta con versiones desde gratuita hasta Enterprise en función del tiempo de acceso al historial, integraciones con usuario y numero de los mismos.

Trello



Trello es una aplicación de tablero kanban para gestión de tareas y proyectos de manera colaborativa. Permite mostrar que debe hacer cada uno con múltiples parámetros como etiquetas, fecha tope, asignación a profesionales…

BaseCamp



BaseCamp es una herramienta de gestión de proyectos. Aparte de la gestión y coordinación, permite comunicaciones, registro de documentos y control de horas.

Monday



Monday es otra herramienta de gestión de proyectos con posibilidad de tablero de tareas y mensajería, CRM…

Como todo este tipo de aplicaciones permite asignar tareas y gestionar los tiempos.

Notion



Notion es otra plataforma para organización de la información, pero esta destaca gracias a su flexibilidad, ya que permite organizar textos, calendarios, tareas, notas, contenidos de cualquier tipo…


Con estas herramientas se  pretende dar una pequeña visión de todo los que tenemos a nuestro alcance para organizar nuestras tareas y las de un grupo, siempre teniendo en cuenta nuestro sector, necesidades y posibilidades económicas

 


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