25 abril 2012

Dns Charger puede dejarnos sin Internet el 9 de Julio


Una nueva amenaza se cierne sobre nuestros ordenadores que hace que perdamos nuestra conexión a Internet el 9 de Julio. El troyano DNS Charger

¿Por qué en esta fecha? Pues aunque pensemos que en esta fecha se activa, realmente es la fecha elegida por el FBI para apagar unos falsos servidores de DNS que redirigían a los usuarios a páginas de publicidad manipulada.

El troyano modifica en el equipo infectado la configuración de DNS con el fin de redirigir al usuario a páginas maliciosas. 

El servicio de DNS se encarga de traducir nombres de dominio que ponemos para buscar una página en Internet como por ej. www.lisensiado.tk en direcciones IP, que son el lenguaje que hablan los ordenadores para realmente buscar el servidor donde se encuentra la página. Al manipular estos servidores, nos podemos encontrar que aunque pongamos una dirección de página Web, realmente ese servidores falso nos de la dirección de otra. Imaginaos si os llevan a una página similar a la de vuestro banco, pero que no lo es.


Por esta razón, al desactivar estos servidores de DNS falsos, los PCS infectados no encontrarán estos traductores entre direcciones Web y direcciones IP y “andarán perdidos”.

Se calcula que unos 350000 ordenadores en todo el mundo siguen infectados, 85000 de ellos en EEUU.

Para solucionar este problema y verificar si estamos infectados se han puesto a disposición de los usuarios varias páginas Web:

http://dns-changer.eu  - podremos ver en 3 pasos si estamos infectados. Pagina en Español
http://www.dcwg.org – pagina creada por el FBI
http://cert.inteco.es/Actualidad/Actualidad_Virus/DNSChanger - Toda la información sobre la infección en Español


No hay comentarios: