27 abril 2012

Ipaviment - Pavimentos inteligente


Seguramente habéis visto una de esas películas futuristas en las que vamos con cazadoras plateadas, montándonos en nuestro coche volador y manteniendo una agradable videoconferencia con nuestros niños a través de una gafas. Pues una parte de ese futuro se ha adelantado.

Ipaviment es un pavimento “inteligente” que permitirá a través de su sistema operativo (Viacities OS), aplicaciones, sensores y conectividad, darnos multitud de información respecto a la vía pública, además de servicios de ocio, promoción de obras digitales, promoción de eventos, planos de la ciudad, información de transportes, reproducción de música, aviso por bluetooth de problemas en la calzada, acceso a Internet y un largo etc. de posibilidades a explotar.




Todos estos servicios se darán a través de Wi-Fi y bluetooth a smartphones, tablets, portátiles o dispositivos similares.

Estas revolucionarias baldosas también disponen de sensores de vibración y temperatura que permitirán controlar todos los datos de una calle: ocupación, ruidos, temperaturas.., lo que proporcionará a los servicios públicos datos sobre lo que en la calle ocurre. Esta información estará disponibles en la nube, con lo que sera accesible desde cualquier lugar.


Será fabricado en España por un consorcio promovido por “Vía Inteligente” y se exportará a Estados Unidad, Emiratos Árabes y resto de Europa.

Para más información os dejo un vídeo explicativo:


Fuente: ElMundo

No hay comentarios: