19 abril 2012

Tim Berners-Lee en contra del espionaje en Internet


En estos tiempos agitados que vivimos, varios Gobiernos mundiales han tomado una serie de medidas para coartar la libertad en Internet. Entre ellos se encuentra el gobierno del Reino Unido que tiene un plan que permita monitorizar las comunicaciones digitales en al red, pudiendo vigilar comunicaciones en redes sociales, llamadas de Skype, correos electrónicos, además de Sitios Web.


Aparte de las múltiples manifestaciones públicas surgidas, una de la voces más cualificadas es Tim Berners-Lee, inventor de la WWW, el cual ha indicado que estas medidas suponen ”una destrucción de los derechos humanos” en una entrevista a The Guardian.

También aseguró que  la cantidad de datos que se pueden saber de las personas a través de estas prácticas es increíble, incluso datos de personas cuya única finalidad en Internet es informarse.
Tim Berners-Lee siempre ha sido un defensor de una Red abierta, indicándonos  los peligros del control de la Redes Sociales y de la indefensión que se puede producir con estos los perfiles, si en algún momento dejan de ser seguros.

Fuente: El Pais

No hay comentarios: